Ovación
Miércoles 07 de Febrero de 2018

"Elijo a Lautaro Martínez antes que a Carlos Tevez para el Mundial"

Ricardo Centurión prendió la mecha en un fútbol argentino rodeado de polémica con esta declaración

Ricardo Centurión, delantero de Racing, eligió a su compañero de equipo Lautaro Martínez por encima del delantero de Boca, Carlos Tevez, de cara al armado de la lista definitiva del seleccionado argentino rumbo al próximo Mundial Rusia 2018.


"Lo elijo a Lautaro (Martínez) por sobre (Carlos) Tevez para el Mundial. Es un chico muy sereno. Se percibe lo que él puede dar, no tiene techo, por eso tenemos que aprovechar al máximo su buen momento", contó el jugador en relación al Toro en diálogo con ESPN. Centurión evitó comparar a Martínez con los delanteros que se desempeñan en el fútbol europeo, aunque dejó en claro que en caso de que mantenga el nivel actual "va a tener una chance" de integrar el plantel del representativo nacional.


Ricardo Centurión.jpg


"Hay que ser respetuoso con los delanteros que juegan en Europa, pero si sigue así va a tener una chance. Tiene movimientos increíbles", aseveró. "No se apura, es muy sereno. Tiene que ir despacio, como lo está haciendo hasta ahora. Pero yo no tengo dudas de que puede estar en la lista del mundial", concluyó.


LEER MÁS: "Me molestan los jugadores que se ponen en directores técnicos"


Con respecto al entrenamiento matutino del plantel, desarrollado en el predio Tita Mattiussi, el entrenador Eduardo Coudet, diagramó un trabajo de fútbol táctico en el que incluyó a Ricardo Centurión en lugar de Matías Zaracho en el equipo titular. Además implementó dos cambios respecto del equipo que goleó 4-0 a Huracán en el Cilindro: Augusto Solari en lugar de Renzo Saravia, quien volvió a trabajar de manera diferenciada debido a un traumatismo de rodilla derecha.


También Martín Ojeda se paró en reemplazo de Neri Cardozo en el sector izquierdo del mediocampo. Así, los 11 que eligió Coudet pensando en el choque del sábado ante Olimpo fueron Juan Musso; Augusto Solari, Rodrigo Schlegel, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Ricardo Centurión, Nery Domínguez, Diego González, Martín Ojeda; Lautaro Martínez y Lisandro López.