Eliminarán subsidios que se otorgan en distintos servicios públicos

La presidenta Cristina Fernández ordenó revisar los subsidios que se pagan a distintos sectores de servicios públicos con fondos estatales, se anunció oficialmente. Los ministros de Economía y de Planificación Federal realizaron una conferencia de prensa.

Miércoles 02 de Noviembre de 2011

"La Presidenta lo dijo varias veces durante la campaña electoral. Llegó la hora de pasar el peine fino", aseguró el ministro de Economía, Amado Boudou, al anunciar la puesta en marcha de una comisión que estudiará el destino de los subsidios millonarios a distintos sectores de la economía.

El Gobierno nacional anunció este mediodía que revisará el esquema de subsidios que desde 2003 se aplica a los servicios públicos, para "reducir, eliminar o mantener" algunos de ellos.

El ministro Boudou sostuvo que esta decisión tiene que ver con "el desarrollo argentino y el contexto internaciomal de altísima volatitlidad, que nos permite estar frente a una situación de analizar qué es pertinente cambiar" en el esquema de subsidios.

Con ese fin, comenzará a funcionar una comisión que se encargará de definir cuál será la nueva estructura de subsidios para servicios públicos.

En conferencia de prensa, Boudou destacó que "la política de subsidios ha sido parte del éxito de la economía en los últimos ocho años. Esto le sirvió al país para industrializrse y tener un sistema económico más competitivo. Y además ha servido para incluir a sectores de la población que no contaban con servicios públicos".

AHORRO FISCAL

El Gobierno nacional decidió hoy quitar los subsidios a numerosos sectores que estaban alcanzados por ese beneficio, con lo cual obtendrá un ahorro fiscal de 600 millones de pesos anuales.

Los servicios afectados son: bancos y financieras, seguros, juegos de azar, aeropuertos internacionales (especialmente Aeroparque y Ezeiza), terminales portuarias, empresas de telefonía

móvil de jurisdicción nacional y actividades extractivas de hidrocarburos y minería.

Así lo anunció el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien precisó que la quita de los subsidios, que llega al 100 por ciento, se hará efectiva desde hoy.

TARIFAS

"No se van a modificar las tarifas" a partir de la eliminación o cambios en subsidios, dijo De Vido.

NA

¿Te gustó la nota?