Viernes 26 de Marzo de 2021
La Selección Argentina volvió a jugar este viernes por primera vez desde la muerte de Diego Armando Maradona, con la presentación de la Sub 23 visitando a Japón en el primero de dos amistosos con el que inicia su preparación rumbo a Tokio 2020, y no faltó el merecido homenaje para el símbolo del combinado nacional en todo el mundo.
En primer lugar el conjunto de Fernando Batista fue el encargado de estrenar la nueva camiseta, presentada esta semana, y al ingresar a la cancha todos los jugadores, incluido el arquero Jeremías Ledesma, lucieron la pilcha celeste y blanca con el número 10 estampado en el pecho y en la espalda, con el diseño tradicional que quedó inmortalizado en 1986 y con una imagen de Maradona levantando la Copa del Mundo ese año.
Por su parte, los suplentes lucieron una casaca en honor a Luque, campeón con la Albiceleste del mundial Argentina 1978 y fallecido el pasado 15 de febrero, en tanto que el cuerpo técnico encabezado por Fernando Batista se puso una que en el pecho decía DT, recordando a Sabella, quien dejó su huella en la selección siendo el entrenador que guio a Lionel Messi y compañía hasta el subcampeonato en Brasil 2014. Pachorra murió el 8 de diciembre de 2020.
Además, antes del pitazo inicial, se realizó un minuto de silencia en homenaje a Maradona. El pasado miércoles se cumplieron cuatro meses de aquel fatídico 25 de noviembre en el que el Diez pasó a la inmortalidad.
Qué nos depara el pronóstico del tiempo para lo próximos días en la ciudad de Santa Fe y zona