Santa Fe

Empresarios inmobiliarios quieren reunirse con legisladores

Desde las cámaras que nuclean al sector en la provincia contaron a UNO que pidieron un encuentro a Galassi para plantear observaciones al proyecto de Ley de Alquileres. Buscarán también charlar con diputados de la oposición en la Legislatura.

Martes 25 de Abril de 2017

Recientemente, el diputado titular del bloque del Partido Socialista en la Cámara Baja de la provincia, Rubén Galassi, presentó una iniciativa que busca regular el mercado de los alquileres de viviendas. Según presentó el proyecto el legislador, el texto tiene por fin principal proteger al inquilino, sobre todo en cuanto a comisiones y garantías, evitando abusos y democratizando el acceso a la vivienda.

Consultados al respecto, desde la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios (CECI) de Santa Fe, cuestionaron varios de los puntos que establece la iniciativa, y contaron que por este motivo quieren, junto con las cámaras de Rosario y Rafaela, reunirse con el diputado Galassi, y también con la oposición para plantearle la problemática.

La intención dijo Govone, titular de CECI, es conversar con los representantes en la legislatura, para que al momento de que el proyecto se trabaje en las comisiones, además de la postura de los inquilinos, esté plasmada la visión de los empresarios inmobiliarios.

"Qué estén analizadas las dos partes, la necesidad del inquilino, pero también no bajar al que invierte, y pone en riesgo un capital como es el propietario. Acá no es un tema entre las inmobiliarias y el inquilino. Acá es un tema entre el propietario y la parte que alquila", aclaró.

En esa línea se quejó de que cuando se intentan regular los alquileres "siempre pasa lo mismo", y agregó: "Los legisladores legislan en base a lo que les parece y no conocen la dinámica del mercado, y cuáles son las situaciones".

"No hay mejor cosa que una ley salga consensuada entre todas las partes, para que después no haya malos entendidos y que una parte se crea la beneficiada y la otra perjudicada, porque es lo peor que puede pasar", finalizó.

¿Te gustó la nota?