El País

En Argentina durante este año hay pérdida de empleos en el sector privado

La pérdida de algunos puestos laborales, fue consecuentemente de la mano de un descenso en el número de empleadores registrados en estos últimos meses.

Viernes 11 de Junio de 2021

En todo el año pasado, prácticamente los doce meses que se podría decir que la llegada de la pandemia afectó aún más y el país se encontraba con normas estrictas, al menos los primeros cinco meses y haciendo un seguimiento hasta las actuales fechas, el sector privado santiagueño perdió un total de 1.780 empleos registrados según los últimos datos de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, que a su vez recolecta los datos para sus registros del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa).

La pérdida de algunos puestos laborales, fue consecuentemente de la mano de un descenso en el número de empleadores registrados en estos últimos meses. En este caso las estadísticas nos muestran que descendió de 4.937 a 4.796, con lo cual 141 empleadores que proveían de empleo al menos a una persona con familia por sustentar, quedaron sin esa posibilidad a partir de la pandemia del covid 19.

Los empleadores y empleados a causa de la pandemia sufrieron una baja increíble, puesto que los empleadores no podían mover el medio, por las restricciones que el país tenía y aún más por resguardar su salud y de la misma manera los empleados no podían asistir a sus puestos de trabajo y como no existía movimiento en las distintas áreas del sector privado, no quedó otra opción que despedir al personal, y más de una familia se vio afectada con estas drásticas decisiones de varias empresas.

Emprender: Una solución para muchos ciudadanos

Con toda esta afección en los distintos sectores, muchas familias entraron en crisis económica y la única solución fue buscar un sustento propio, muchas de las familias no tienen o tenían un capital inicial para emprender su negocio y la vía más factible es hacer un préstamo y poder iniciar su negocio propio, siendo así una de las más famosas para cubrir necesidades de cualquier tipo Crezu, pedir crédito por internet, en su página se encuentra todos los requisitos para adquirir uno

Como ya fue mencionado antes existieron muchos sectores afectados como es la construcción, de 6.536, cayeron a 6.377 el número de empleados registrados ante la SRT. La baja fue de 159 empleos en el transcurso de un año, un 2,4% menos.

El grupo de servicios de alojamiento, toda la parte turística y servicios de comida como bares, restaurantes y otros establecimientos gastronómicos, fue otro de los más afectados con fuerza por las restricciones que instaló la pandemia durante estos últimos meses. De 1996 trabajadores registrados en el sector, cayó a 1.360, con lo cual se perdieron 636 empleos registrados a causa de las restricciones sanitarias vigentes. A su turno, el sector comercial de 12.140 trabajadores registrados en febrero de 2020, disminuyó a 12.010 con lo cual se perdieron más de 130 empleos.

Como podemos ver va en constante descenso, esperamos que de alguna manera se encuentren prontas soluciones o vías abiertas para poder volver a los empleos, muchas de estas personas desempleadas, optaron por préstamos rápidos con https://crezu.com.ar/, cubriendo así sus necesidades del momento y sacando a flote emprendimientos que aportan al país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario