Unión
Viernes 03 de Noviembre de 2017

En Betis también le echaron el ojo

Desde España se menciona a Franco Soldano como una de las alternativas cuando se abra el mercado de pases a fin de año

En las últimas horas, distintos medios de Sevilla empezaron a recabar más información respecto a las cualidades de Franco Soldano, actual goleador de Unión en la Superliga.

El buen arranque del cordobés lo puso en boca de varios elencos del exterior. Se habló, además de River en el plano local, de Roma, PAOK de Grecia y Lazio como posibles destinos, aunque nadie vino a la carga en el inicio de esta temporada.

Con la vuelta de Madelón a la dirección técnica, el actual estratega pudo recuperar el nivel de jugadores que no habían tenido un buen semestre inicial.


Betis tiene actualmente cubierto ese puesto con Tonny Sanabria (lleva seis goles de Liga) y Sergio León (cuatro goles en Liga y dos en Copa) y está previsto que en enero vuelva a ser inscrito en el equipo Rubén Castro, el máximo anotador de la historia bética, tras su exitosa cesión en China. Rubén tiene este próximo fin de semana el último encuentro en la Superliga del país oriental.


Pero podría haber imprevistos en los próximos meses porque Roma tiene derecho a recomprar el 50 por ciento de los derechos económicos de Sanabria que tiene el Betis. Le costaría 11 millones de euros, 3,5 más de los 7,5 que pagó el equipo verdiblanco en verano de 2016. En tal caso, habría que adquirir otro futbolista importante para la delantera.


Y en este punto es donde empezó a sonar con firmeza el apellido de Soldano, en un equipo que entre tantos argentinos, tuvo alguna vez entre sus filas al arquero Nery Alberto Pumpido