En Córdoba hubo hasta incendios por los rayos

La tormenta dejó voladura de techos, caída de árboles, cortes de luz y evacuados. Las rutas hacia Rosario están, en parte, inundadas.

Miércoles 09 de Noviembre de 2011

La tormenta que pasó por varias provincias argentinas también golpeó duro a Córdoba. El temporal de viento, agua y granizo se abatió en las últimas horas sobre una amplia zona del sur y centro de la provincia. Entre las localidades más afectadas por el fenómeno meteorológico estuvieron Laboulaye, Serrano, Alejandro Roca, Adela María, San Basilio, Coronel Moldes, Huanchilla, Levalle, Washington y Río Cuarto.

De acuerdo con lo señalado por el sitio de Cadena 3, en Villa María y su zona de influencia hubo voladura de techos, caída de árboles, cortes de luz y dos familias que debieron ser evacuadas. También se produjeron lluvias en la zona de Calamuchita, Alta Gracia, Villa Dolores y localidades de Traslasierra y en el valle de Punilla. En esa zona, de acuerdo con lo indicado, los rayos provocaron cuatro incendios de campos.

Por otro lado, la intensa caída de agua hizo que la autopista Córdoba-Rosario y otras rutas quedaran cortadas en varios tramos.

¿Te gustó la nota?