Ovación
Jueves 21 de Septiembre de 2017

En el Mocoretá quedó inaugurado el Campeonato Argentino U15 de básquet

El Intendente de la ciudad, José Corral, encabezó la ceremonia en el gimnasio de Regatas Santa Fe. Participan del torneo 20 provincias.

Con la presencia del Intendente de la Ciudad de Santa Fe, José Corral, además de las máximas autoridades de la CABB, se llevó a cabo la inauguración oficial del Campeonato Argentino U15 que se disputa en la capital provincial y Paraná.


El primer mandatario ponderó "el esfuerzo del Gobierno municipal para tener un torneo de importancia dentro del básquet argentino. Esto es uno de los tantos eventos que llega a nuestra ciudad, y por supuesto nos preparamos para el Mundial del año que viene".


Por su parte, el presidente de la Asociación Santafesina, Roberto Monti, destacó "el esfuerzo de todas las Selecciones que llegaron a nuestra ciudad y agradeció tanto al Gobierno de la Ciudad como a la CABB, que puso la confianza en Santa Fe y Paraná ante la deserción de Buenos Aires".



ArgentinoU15.jpg





Finalmente, el vicepresidente primero de la CABB, Jorge Carrasco, además de felicitar a los organizadores, les habló a los chicos, a los que valoró por vestir la camiseta de cada una de las provincias participantes. "Son los futuros jugadores de la Selección Argentina", sentenció.


LEER MÁS: Santa Fe debuta ante La Pampa en el Argentino U15


En el acto inaugural desarrollado en el estadio Tribu Mocoretá de Regatas, además de los oradores, dijeron presente: Juan Ordenavía (tesorero de la CABB), Arnaldo Barberi (tesorero de la FBPSF), Carlos Pereira (secretario general del Gobierno de la Ciudad), Bernardino Landi (subsecretario de Deportes del Gobierno municipal), Carlos Iparraguirre (subsecretario de Deportes de Santa Fe) y el titular lagunero, Sergio Buchara.


El campeonato Argentino U15 cuenta con la participación de 20 provincias, divididas en cinco zonas: tres se disputan en la capital provincial y las dos restantes en Paraná.