Santa Fe
Lunes 08 de Enero de 2018

En la previa al "supermartes", el dólar volvió a subir y cerró en Santa Fe a $19,43

En las agencias de cambio de esta ciudad, la moneda estadounidense se consigue a $19,50. Las expectativas del mercado estarán puestas en los anuncios del BCRA sobre tasas.

En la previa de lo que será una jornada con la mirada puesta en el escenario económico, el dolar volvió a subir y alcanzó en los bancos privados de la ciudad de Santa Fe los $19,43. En tanto que en las agencias de cambio la moneda extranjera se conseguía a $19,50.

A nivel nacional, la cotización del dólar subió trece centavos respecto al viernes al avanzar 0,67 por ciento y cerrar la jornada valorado en 18,84 pesos para la compra y 19,34 pesos para la venta.

La racha ascendente iniciada a mediados de la semana pasada se produce en un mercado que aguarda con suma expectativa la decisión del Banco Central sobre la tasa de interés. La entidad monetaria, presidida por Federico Sturzenegger, deberá definir el rumbo del interés de referencia, hoy en 28,75 por ciento, en el marco de una discusión a nivel gubernamental y entre los principales sectores productivos sobre la necesidad de que esa tasa comience un derrotero descendente para poder consolidar la mejora que reflejó la economía en el último tiempo.

La cotización del dólar alcanzó su segunda marca máxima. La primera escalada se produjo luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central brindarán una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en la que anunciaron una corrección de la meta de inflación de 2018, que pasó a ser de 15 por ciento, tres puntos porcentuales más que el tope máximo previsto inicialmente, de 12 por ciento.

Tras subir ese día casi 60 centavos, al día siguiente la moneda estadounidense se desinfló de manera casi equivalente, para comenzar nuevamente a ganar terreno el miércoles pasado a partir de versiones de prensa sobre la posible salida de Sturzenegger del cargo, especie desmentida por voceros del gobierno y de la autoridad monetaria.