Martes 19 de Junio de 2018

En mayo, una familia necesitó $18.833 para no ser pobre

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, se ubicó en mayo en los 7.473,63 pesos, y aumentó 4,8% respecto de abril.

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, se ubicó en mayo último en 18.833,55 pesos, tras aumentar 3,2% respecto de abril último, informó el Indec.

Según Noticias Argentinas, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, se ubicó en mayo en los 7.473,63 pesos, y aumentó 4,8% respecto de abril.

En los últimos doce meses, la canasta total alcanza un aumento interanual de 28,4%, mientras la CBA registra una suba del 24,9%, efectuando la misma comparación.

Desde diciembre pasado, la canasta básica registra un incremento del 13%, mientras que la canasta alimentaria tuvo una suba del 12,5%, en el mismo período.

Las dos canastas registraron aumentos pro encima del índice de precios minoristas tanto en la comparación mensual como en la interanual.

Las variaciones de ambas canastas se encuentran por encima del Índice de Precios al Consumidor, que en mayo pasado mostró una variación mensual del 2,1%, del 11,9% para los primeros cinco meses y del 26,3% en la variación interanual de los últimos doce meses.

Los aumentos de mayo respecto de abril, de ambas canastas, casi duplicaron la variación de los precios minoristas del mismo mes.