Santa Fe

En Progreso ponen algunos límites para prevenir el Covid-19

Por dos semanas le ponen horarios a la circulación y actividad gastronómica y cultural.

Sábado 20 de Marzo de 2021

La comuna de Progreso impuso medidas de convivencia ante el aumento de casos de Covid-19 en esa localidad. Es a través de la Ordenanza 6/2021 que dispuso que habrá actividades solo hasta las 23 de lunes a jueves, y hasta las 24 de viernes a domingo, con limitación en la circulación hasta las seis de la mañana del día siguiente.

Esto implica que todas las actividades gastronómicas, religiosas, culturales, deportivas, sociales y familiares, deberán restringirse luego de esos marcos horarios. "Deben establecerse multas para quienes infrinjan lo dispuesto", dice la ordenanza.

"Las actividades deportivas solo podrán realizarse hasta las 21.30 horas. Además las reuniones familiares tendrán un límite de 10 personas y las instituciones religiosas deberán limitar el número de sus concurrentes”, amplía la norma que afirma que la reducción de los horarios será por 14 días.

En esta línea informaron desde la comuna: "Los horarios establecidos en los artículos precedentes entraran en vigencia a partir de la hora cero del día domingo 21 de marzo de 2021 por el término de catorce días corridos".

Y agrega para las actividades religiosas que sólo podrán asistir las personas limitando la concurrencia al espacio que cada institución tenga disponible para estacionamiento, asegurando una distancia de dos metros entre la gente.

Las medidas se dan en el marco de un aumento de casos registrados para esta comuna. Según el parte oficial del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, hubo 29 contagios en una semana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario