En Reconquista, acusan a una concejala de quitarle parte del sueldo a su empleada

Una mujer denunció a la edil justicialista de Reconquista, María Haydée Maggio, a quien acusó de quedarse con el 75 por ciento de su salario.

Jueves 10 de Noviembre de 2011

La concejala justicialista de Reconquista, María Haydée Maggio, fue denunciada por su colaboradora luego de que el sábado, la legisladora le dijera que ya no trabajaría con ella. Claudia Alcaráz decidió hacer pública la situación y reveló un correo electrónico donde la concejal le pedía que se organice con los gastos para poder hacer frente a los “gastos legislativos”.

El hecho generó el revuelo político más importante de todos los tiempos en la ciudad de Reconquista. La empleada tomó el micrófono y en plena sesión pública contó: “Fui víctima de violencia laboral, al ser maltratada psicológicamente y percibir sólo una parte de mi sueldo porque el resto tenía que devolvérselo porque ella lo ocupaba, realidad ésta que tuve que soportar por mi situación económica precaria con dos hijos a cargo”.

La mujer decidió ingresar un expediente formal para que los concejales comiencen a investigar la situación. Entre los documentos presentados también se adjunta un correo electrónico que María Haydée Maggio le habría mandado a su empleada el 26 de Mayo de este año. La concejala no quiso hacer declaraciones sobre el tema y tampoco negó la veracidad de las palabras de la mujer. “Es un tema entre Claudia y yo”, dijo la legisladora.

El correo electrónico

A continuación, una transcripción textual del correo electrónico que Alcaráz presentó como prueba de su denuncia:

“Claudia: En el recibo está muy claro lo que se nos deposita para cobrar NETO es $4.497,60 (ya se restó tu obra social) y se le resta $1.000 de tu sueldo y queda $3.497,60 para pagar los gastos legislativos. Vos tenés que entregarme tres mil cuatrocientos noventa y siete con sesenta pesos. Por favor Claudia que sea el valor total, se lo necesita para pagar los gastos porque si no, voy a tener que poner otro nombre en el recibo. Confío en que en este mes te puedas organizar para poder seguir beneficiándote con la obra social y no tener que poner otro nombre en el recibo. Saludos, María Haydée”.

¿Te gustó la nota?