Santa Fe y los precios de alimentos

En Santa Fe, la inflación en los supermercados llegó a 4,97% en abril

El índice de Precios Supermercados Santa Fe aumentó casi 5% en el mes de abril respecto a marzo, según el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz

Martes 10 de Mayo de 2022

El índice de Precios Supermercados Santa Fe aumentó un 4,97% en el mes de abril respecto a marzo, según el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso) que elabora este indicador de inflación.

La variación acumulada en los últimos doce meses fue del 56,92%. Por otra parte, la variación en la canasta básica alimentaria fue del 4,67%. Un adulto necesitó $17.896,34 para cubrir sus necesidades alimentarias básicas.

Congelamiento de precios control supermercados productos.jpeg
Control de precios congelados.

Control de precios congelados.

En tanto, el Índice de Precios de Supermercados que realiza el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, que arrojó un incremento del 1,1% en la primera semana de mayo (del 2 al 9), acumulando una suba de 4,3% en las últimas cuatro semanas.

“El valor en torno al 1% - 1,1% semanal se conforma como la nueva velocidad crucero, un escalón más arriba que antes del shock internacional. La variación mensual (4,3%) refleja este piso de precios en los supermercados”, remarcó el informe.

“En la última semana, tanto los Alimentos Frescos (+1,5%), los Alimentos Secos (+1,4%), como las Bebidas (+2,0%), se vuelven a distanciar del resto de los productos, en aumentos por encima del promedio semanal”, agregó el estudio, en el que se destacó: “Las Bebidas con alcohol aumentaron un 3,8%. Con respecto al precio de la Carne, este tiene una variación semanal mucho menor (+0,2%) a la de la semana anterior (+1,4%), sin embargo, es un rubro que registra una variación mensual bastante superior al promedio (+5,1%), en ausencia de medidas que puedan controlar los precios en el sector y fuerte resistencia de entidades agropecuarias a cualquier intervención”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario