En tren de comparaciones

Pablo Morant sacó pecho en relación al trabajo que viene realizando con el equipo Sabalero desde que asumió. “En 11 partidos saqué más puntos que otros entrenadores exitosos, como por ejemplo Bianchi”, tiró.

Viernes 14 de Junio de 2013

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

Indudablemente que la derrota en el clásico le quitó apoyo por parte de los hinchas y de algunos dirigentes al trabajo que viene realizando Pablo Morant al frente del plantel Sabalero. De todas maneras, el entrenador se encarga de expresar cada vez que puede, que los resultados hasta el momento lo avalan, más allá de que en los últimos compromisos las cosas no le fueron para nada bien.

De hecho, Colón perdió cuatro de los últimos seis partidos que jugó, ganó uno y empató el restante frente a Atlético de Rafaela, donde los jugadores y la dirigencia fueron insultados por los hinchas, teniendo en cuenta la caída frente a Unión. Por ahora la continuidad de Morant no está asegurada, más allá de que en su momento Germán Lerche manifestó que iba a seguir.

Previo al choque con Argentinos, el técnico que no estará en el banco debido a la sanción de seis fechas que debe cumplir charló con la prensa y se refirió a las modificaciones que llevará a cabo para este encuentro, a la salida de Diego Pozo y también a los resultados que obtuvo desde que se hizo cargo del plantel.

“Tenemos las bajas obligadas de Bastía, Urribarri y Bernardello, que recién hoy (jueves) pudieron hacer un trote muy bajo, al igual que Raldes, que llegó de la selección, por eso optamos por contar con los que venían con competencia en el equipo. También va a entrar Marcos Fernández y Andrés Bailo en lugar de Diego Pozo”, explicó el entrenador.

Respecto a la decisión de que Bailo sea el arquero titular y que Pozo no ataje, expresó: “No es correcto decir que fue una decisión consensuada, la decisión fue nuestra y la charlamos con Diego, le dijimos que iba a atajar Andrés porque la idea era evaluarlo en estos dos partidos. Y Diego estaba de acuerdo con esta decisión, y nosotros queremos ver como responde Bailo en estos dos partidos exigentes, como son Argentinos e Independiente”.

Y agregó: “El miércoles le comuniqué a Diego que frente a Argentinos atajaba Andrés, era una idea que venía meditando desde hace algunos partidos, porque siempre es bueno darle la oportunidad, por si Pozo no llega a un acuerdo con la dirigencia”.

A la hora de opinar sobre su continuidad y el trabajo que viene llevando a cabo desde que asumió en la 7ª fecha cuando Colón jugó como local ante Tigre manifestó: “Yo tengo contrato hasta diciembre y quiero dejar en claro que si estoy dirigiendo a Colón es porque íbamos últimos con dos puntos y sin haber ganado un solo partido en el torneo. Vine a sacar al equipo de esta situación y estoy conforme con lo que se ha hecho, se ha sacado más del 50 por ciento de los puntos cuando en las primeras 6 fechas, apenas se había alcanzado el 10%”.

Pero el análisis no se agotó allí, ya que el técnico rojinegro fue más allá y entró en comparaciones con uno de los técnicos más exitosos del fútbol argentino: “En once partidos saque más puntos que otros técnicos, más que Bianchi que es un entrenador exitoso. En proporción hice más puntos que otros técnicos que dirigieron en 17 fechas”, sentenció. Sobre el futuro apuntó:”Hoy necesitamos evaluar a los juveniles, darles la oportunidad para que jueguen, tomo la decisión de hacerlo porque creo que están a la altura de las circunstancias y estamos trabajando en eso y en sacar la mayor cantidad de puntos para tranquilizar el promedio. Me parece que no es el momento de hablar del futuro del club, esperemos que se tome la decisión que se tome la apoyemos todos los colonistas, sean los nombres que sean. Tenemos que ir todos unidos detrás de una idea y de un proyecto porque necesitamos como institución de este momento medianamente malo”.

¿Te gustó la nota?