Santa Fe
Domingo 17 de Diciembre de 2017

Encontró un yacaré en la puerta de su casa

Un vecino pidió ayuda a oficiales de Seguridad Vial, quienes lo enlazaron y atraparon

El sábado, a las 17, en la ruta provincial N° 2 y calles Las Heras, de la ciudad de San Cristóbal, un vecino de 60 años se aproximó a oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial pidiéndoles ayuda y les exclamó: "En la puerta de mi casa hay un yacaré inmenso y no puedo entrar". Los policías, asombrados, lo acompañaron y constataron la veracidad de sus dichos. El cuadro asombroso remató una tórrida tarde, cuando los vecinos del barrio, anoticiados del suceso, se dieron cita en el lugar.

Captura y liberación
Los policías buscaron rodear al animal, cuyo tamaño era de 1,20 metros, hasta que lograron atraparlo con sogas. Finalmente lo ataron con cintas de embalar proporcionadas por los mismos vecinos, lo trasladaron y alojaron en una dependencia policial de la Unidad Regional XIII San Cristóbal.

Posteriormente, desde la jefatura de la Policía de Seguridad Vial dialogaron con un funcionario del área de la Secretaría de Medio Ambiente del Ministerio de la Producción, que ordenó que fuera llevado hasta una zona próxima, hábitat natural del animal. Informaron la novedad a la jefatura de la Policía de Seguridad Vial .