Viernes 26 de Noviembre de 2021
Y está claro que es un jugador con muy buena proyección por sus condiciones a la hora de pasar al ataque. Sin embargo, el defensor de 22 años tendrá que cambiar algunas actitudes dentro del campo de juego. Que son absolutamente evitables y que le costaron caro al elenco rojinegro.
Es cierto que se trata de un futbolista que hace apenas un año debutó y que tiene 35 partidos en Primera, pero más allá de ese dato, tendrá que revisar su conducta. La plancha injustificable al defensor Gastón Ávila, dejó a Colón con 10 hombres en el primer tiempo y con el equipo perdiendo 2-0.
#LPFxTNTsports | ¡Patadón, amarilla y roja! Eric Meza le fue fuerte a Gaston Ávila y fue amonestado, pero el juez cambió de decisión por las protestas y lo terminó expulsando. pic.twitter.com/G2hh9mbKJu
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 25, 2021
Pero no fue la primera actitud antideportiva, ya que en el inicio del partido ante Patronato le aplicó un codazo en la cara al defensor Facundo Cobos que ameritaba la tarjeta roja. Sin embargo, el árbitro Nazareno Arasa no observó la acción y por ello zafó de la expulsión. Pero se trató de otra acción inapropiada.
Por la Copa de la Liga, en el partido de cuartos de final frente a Talleres fue expulsado en el inicio del segundo tiempo. Esa vez derribó desde atrás a Ángelo Martino, en este caso fue una falta normal pero ya estaba amonestado y la infracción fue totalmente evitable. Le pudo costar muy caro a Colón, pero luego pasó a semifinales por penales.
Lo cierto es que Meza tendrá que serenarse y modificar estas actitudes evitables. Condiciones futbolísticas le sobran y lo demostró, pero a eso deberá agregarle madurez para evitar acciones injustificadas como la plancha aplicada a Ávila en la que pudo lesionar al rival. O el codazo a Cobos que le dejó el rostro inflamado.
Dejá tu comentario