Si bien aún no se jugó el trascendental partido ante San Martín de San Juan, el cuerpo técnico de Unión, junto a la dirigencia, piensa en todos los detalles para dejar al equipo en Primera División. En ese sentido, Rodrigo Erramuspe recibió la 5ª amarilla que lo deja fuera contra los cuyanos, pero en la penúltima jornada también no se cambiará, por una cláusula que le impide enfrentar a su ex equipo.
Erramuspe se queda afuera
Así lo ratificó ayer Nicolás Russo, presidente de Lanús, en diálogo con Ovación Radio (La Red 96.7): “Hay un acuerdo, ya ocurrió en la primera rueda que no puede jugar con Lanús, fue cedido a préstamo sin cargo y sin opción al jugador, esa es la realidad. La dirigencia de Unión y el representante del jugador realizaron el pedido para que pueda estar, también ocurrió en la primera rueda, para nosotros es un jugador muy importante. Lo cedimos a Unión por la muy buena relación que tenemos, soy muy amigo de Marcelo Martín y de allegados a la institución. Lo pidieron otros clubes y no queremos que juegue contra nosotros”.
Continuidad complicada
El rendimiento del defensor marplatense invita a hacer un esfuerzo para que continúe en Unión, a pesar que las condiciones cuando lo cedieron era un préstamo sin opción. En ese marco, el titular Granate apuntó: “De préstamo es imposible la operación y de compra los valores que se manejan para el fútbol argentino no lo veo posible. La idea es que juegue en Lanús y luego se vaya al exterior. A Schurrer le interesa tenerlo en el plantel. Es lógico que un jugador estando en un club diga que se quiere quedar. Todos los jugadores que están en el club (por Lanús) son transferibles en la medida que se acuerden los precios que fijamos con la dirigencia”.
Hombre de palabra
En todo momento, Russo pondera la buena relación que existe con la dirigencia de Unión, por ello descuenta que no seguirán insistiendo para que el 16 se ponga la roja y blanca en el Néstor Díaz Pérez: “Es de palabra el acuerdo y hay una cláusula privada. No creo que pase nada por la buena relación no van a usar al jugador. Estoy seguro que será así. Rodrigo pedía continuidad y había muchos jugadores en su puesto, pero el torneo que viene va a jugar en Lanús porque es un buen jugador y queremos que esté con nosotros”.
Un semestre agridulce
En la parte final, el titular Granate habló de la actualidad deportiva de su equipo: “Armamos un plantel para ser protagonistas en la Copa y fuimos eliminados en 8º de final. En Copa Argentina también nos eliminaron rápido, por lo que ahora apuntamos a terminar con 30 puntos para finalizar de la mejor manera esta parte del año”.