Es la fortaleza del Sabalero

Colón recibirá a Atlético de Rafaela, que nunca pudo ganar en el estadio Brigadier López, el elenco sabalero acumula siete victorias consecutivas ante la Crema. Atlético sólo sumo un empate en ocho partidos.

Sábado 08 de Junio de 2013

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

Los antecedentes y la historia lo ponen como candidato, de hecho a la hora de los números se podría decir que es amplio favorito, sin embargo en el fútbol lo que sucedió no cuenta, y el presente es que el marca la realidad de los equipos. Por ese motivo, más allá de que Colón perdió un solo partido sobre 17 que jugó ante Atlético de Rafaela, este dato no supone una ventaja para el elenco rojinegro.

Porque si nos remitimos a lo que mostraron los dos equipos en las últimas fechas, caemos en la cuenta que ambos no atraviesan su mejor momento. Colón perdió cuatro partidos sobre los últimos cinco jugados, la única alegría fue ante All Boys como local. Por su parte Atlético suma cuatro encuentros sin conocer la victoria con dos derrotas (Estudiantes y River) y dos empates (Belgrano y San Lorenzo).

De allí que el partido a priori no genera demasiadas expectativas, de todos modos para Colón es mucho más importante que para Atlético, dado el antecedente negativo de perder el clásico en la última fecha. Por ello, la presión por parte de la gente jugará un papel decisivo, que puede convertirse en negativa si el resultado no favorece al local en los primeros minutos. Lo saben los protagonistas y están preparados para eso.

En lo que respecta al plano futbolístico, Morant dispuso de variantes lógicas, como es la vuelta de Bruno Urribarri, quien ante Unión ni siquiera estuvo entre los concentrados, pero ante la floja labor de Maximiliano Caire retornará al equipo como lateral izquierdo. Este cambio le permite al equipo tener mayor salida por ese sector, ya que Urribarri tiene mejor manejo del balón que Caire.

El segundo cambio en defensa es de carácter obligado, dado que Mauricio Romero llegó al límite de tarjetas amarillas y en consecuencia Maximiliano Pellegrino (quien no es titular desde la 12ª fecha ante Godoy Cruz) ocupará la zaga central junto a Gerardo Alcoba.

Por su parte, la tercera modificación se producirá en el carril izquierdo, donde Martín Luque jugará en lugar de Ricardo Gómez, más allá de que la posición del carrilero zurdo, puede variar ya que se puede adelantar unos metros y terminar jugando como un extremo y de este modo Lucas Mugni tirarse por izquierda.

Inexpugnable

Es realmente llamativa la paternidad ejercida por Colón a lo largo de la historia ante Atlético de Rafaela, que recién el año pasado pudo ganarle por primera vez, en el estadio de la Crema. En el estadio Brigadier López, el conjunto rafaelino nunca pudo ganar, y además lleva siete derrotas de manera consecutiva.

El único empate que rescató jugando en el Brigadier López fue por la B Nacional fue el 26 de agosto de 1989 y el encuentro finalizó 1-1 el gol de la Crema lo marcó Gustavo Alfaro (entrenador de Arsenal) en tanto que el empate sabalero lo marcó Villarreal. Colón formó con: Wirtz, Alul, Fópolli, Siviero y Torino, Toledo, Ferrer, Godano y Villarreal, Verón y Verdirame. Por su parte Atletico alistó a: Manis, Riberi, Querini, Otero y Berzero, Alastuey, Alfaro, Quiroga y Garnica, Fuentes y Puchetta.

Todas las victorias del sabalero ante el conjunto rafaelino (nueve) fueron por el mínimo marcador, a excepción del triunfo conseguido el 4 de agosto de 1990 cuando venció por 2-0 con goles de Sergio Verdirame y Víctor Hugo Crema. El último antecedente en el Brigadier López fue el domingo 20 de noviembre de 2011 cuando se impuso por 1-0 con gol de Esteban Fuertes. Ese día el Bichi marcó el récord de partidos jugados con la camiseta de Colón (285) superando al defensor Rubén Bambi Araoz.

¿Te gustó la nota?