Escándalo en Chile por indisciplina y alcohol

El entrenador de la selección chilena desafectó del plantel a cinco jugadores por llegar tarde a la concentración y en un estado "en que ni podían defenderse".

Miércoles 09 de Noviembre de 2011

El entrenador argentino del seleccionado chileno de fútbol, Claudio Borghi, confirmó la marginación del plantel de cinco jugadores por llegar "45 minutos tarde a la concentración" y en un estado "no adecuado para un jugador".

"Cuando llegaron los cinco jugadores, pasaron a sus piezas. Los fui a ver y no me llevé una grata impresión. Les pedí que se retiraran de la concentración" aseguró el DT en referencia a Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia, Gonzalo Jara y Carlos Carmona, quienes quedaron desafectados de los partidos ante Uruguay y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014.

"Si me preguntan si tomaron no tengo idea, pero no era una condición adecuada para un futbolista; los separé del plantel y fueron desafectados ", añadió el DT en conferencia de prensa, y en el mismo sentido sostuvo: "Lamentablemente no se podían defender".

El "Bichi" explicó que los fue a ver a la habitación ya que a las 22 estaba todo el plantel cenando menos los involucrados, y cuando se enteró de la llegada decidió ir directamente a su encuentro.

"Si llegan 45 minutos tarde debo saber por qué, no me basta que se comente, así que decidí pasar para confirmar lo que ya sospechaba. Nada mejor que observar con mis propios ojos".

Y continuó: "No le encuentro explicación al hecho, porque cuando uno trabaja en base a la confianza no puede atar a un jugador. Ellos faltaron a las obligaciones y la confianza".

El ex DT de Boca Juniors se mostró dolido por la situación, y aunque negó que después de los dos partidos dejará su cargo, hay una sola posibilidad para que dé un paso al costado.

"Tuve una reunión con el plantel completo esta mañana, donde les expliqué lo que había pasado. Si todos los jugadores se juntan y me piden que no los sancione, me debo ir yo", avisó.

De los futbolistas marginados sólo dos iban a ser titulares ante Uruguay (Valdivia y Vidal), ya que Jara estaba lesionado y suspendido junto con Beausejour, y Carmona iba a ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Para reemplazarlos, el cuerpo técnico convocó al zaguero de Universidad de Chile José Rojas y a los mediocampistas de Universidad Católica Milovan Mirosevic, Felipe Gutiérrez, Fernando Meneses y Francisco Silva.

Por último, Borghi aclaró: "Yo no puedo sancionar a nadie, sólo puedo separar, el directorio de la ANFP tomará las sanciones que son adecuadas y mientras se cumplan veremos qué pasará".

¿Te gustó la nota?