El grupo santafesino Sig Ragga actuará en la 18a entrega anual de los Grammy Latinos, que tendrán lugar el próximo 16 de noviembre en el Mandalay Bay Convetion Center de Las Vegas. Estos galardones son otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación y reconocen la excelencia artística y técnica de la música grabada, mediante votaciones entre pares.

Al mismo tiempo, Sig Ragga está nominado en las categorías "Mejor álbum de música alternativa", por su último disco "La Promesa de Thamar" y "Mejor canción alternativa", por el tema "Antonia", incluido en la mencionada producción.

Sig Ragga ya fue nominado a estas distinciones en ediciones anteriores. En 2010, en el rubro "Mejor Canción Alternativa" con la canción "Resistencia indígena" de su primer trabajo discográfico, llamado "Sig Ragga" En 2013, vuelven a ser seleccionados en esta categoría por la canción "Pensando", de la obra Aquellare. En 2014, llegó la tercera nominación por la composición "Chaplin", también de "Aquelarre".

Sig Ragga nació en Santa Fe en 1997 y está integrado por Gustavo "Tavo" Cortés (tecladista y vocalista) y Ricardo "Pepo" Cortés (baterista), Nicolás Gonzalez (guitarrista) y Juanjo Casals (bajista) Con base en el reggae, el grupo ha complejizado y expandido su música a lo largo de su trayectoria, logrando un gran reconocimiento en el país y en el exterior.