"100 días para enamorarse" ganó cinco Martín Fierro y el de Oro
Carla Peterson venció en el "duelo" a Nancy Duplá en la categoría como mejor actriz de 2018

Lunes 10 de Junio de 2019

En una ceremonia donde la nota saliente fueron los discursos por la igualdad de género, la legalización del aborto y la lucha por la violencia contra la mujer, la 49ª edición de los Martín Fierro celebró esta noche a "100 días para enamorarse", que en la ceremonia en el hotel Hilton recibió cinco de las once estatuillas por las que peleaba y finalmente se alzó con el Martín Fierro de Oro. La otra gran vencedora de la noche fue la miniserie "Sandro de América", que se alzó con cuatro premios, con lo que Telefé tomó distancia como el canal con más estatuillas.

El primer premio de la noche fue para "Telenoche", de El Trece, como mejor noticiero, y en el rubro "musical" ganó el programa un rosarino, Gerardo Rozin con "La peña de Morfi".

Embed

"100 días para enamorarse" empezó con el pie derecho, ya que en la primera de sus once nominaciones se alzó con la estatuilla a mejor libretista. Luego Roly Serrano hizo la primera alusión a la actualidad política y social, al dedicarle su premio como actor de reparto (por "El Marginal 2") a la provincia de Salta, que es "la que más pobreza tiene. Se lo dedico a toda esa gente que tiene hambre y a la que tanto le falta".

También ganaron Nicolás Wiñazki por labor periodística masculina, Fabián Rubino en el rubro "cronista/movilero", Adrián Caetano a mejor director por "Sandro de América", Estela Montes en "locución en televisión" y dos de "Intratables": Paulo Vilouta como mejor panelista y Débora Plager por labor periodística femenina, quien pidió la unidad en la lucha de Ni Una menos. "No importa si sos verde o celeste, tenemos que estar juntas para decirle basta a la violencia contra las mujeres", dijo.

"Pasión por el fútbol" ganó entre los espacios deportivos y en el rubro reality el que festejó fue Marcelo Tinelli con su "ShowMatch". "Que viva la televisión por siempre", dijo el conductor.