Escenario

4 Sudakas presenta "Dueño de la verdad"

La agrupación punk rock rafaelina presenta oficialmente su nuevo simple llamado "Dueño de la verdad"

Sábado 10 de Abril de 2021

La agrupación punk rock rafaelina 4 Sudakas presenta oficialmente su nuevo simple llamado “Dueño de la verdad”.

“Dueño de la verdad” es un poderoso tema que en poco más de 2 minutos de duración describe a la “gente que baja línea y asegura saber de qué manera hay que hacer las cosas, cuando desde nuestra perspectiva cada persona desde su lugar tiene razón, y no existe una sola forma de hacer "bien" las cosas”, según los integrantes de 4 Sudakas.

Embed

4 Sudakas: Punk Rock

Sudakas nace en enero de 2013 la ciudad de Rafaela (provincia de Santa Fe), con una clara influencia de clásicas bandas punk norteamericanas, inglesas, españolas y argentinas. El 24 de Agosto de ese año, lanzan su primer demo de 4 temas llamado “4 Sudakas y Mr. Loco”.

En 2014 forman parte del compilado de bandas de Rafaela “Invasión 2014”, dónde participan con dos canciones. En 2015, graban un Split junto a NO y filman su primer videoclip perteneciente a “Quejándome”, de la mano de “Honor Limpio”.

En noviembre de 2015 lanzan su segundo demo titulado “Viviendo a mil”, grabado en los estudios Lear y masterizado en Satured Studio por Federico Pertusi (primer vocalista de Attaque 77).

A raíz de estas producciones en 2018 llegan a un acuerdo con el sello rosarino Despabila Rcds (comandado por Guillermo Rodríguez, músico de Zona 84). De dicha alianza surge su primer disco larga duración: “Fuera de esta realidad”.

En 2019 comienzan la grabación de su segundo disco “Vas a perder”, aún no concluido pero que pueden escucharse tres adelantos en Spotify y en Youtube.

El inicio de este turbulento 2020 encontró a 4 Sudakas participando de importantes compilados punks: “No Borders - Volumen 1” lanzado por el sello Despabila Rcds.; “Mala Difusión 2020 vol. 2” publicado por el mítico sello Mala Difusión dirigido por Gustavo Tanusi; “Larga Vida al Punk Rock vol. 4” editado por Invasión Punk, sello líder en la difusión punk a nivel nacional.

Entre sus principales shows se destacan una gira por Resistencia y Sáenz Peña (Chaco) donde participaron reconocidos músicos como Juan Novoa, Carlos “Punky” Flores y Carlos Sampayo.

También compartieron escenario con bandas icónicas del movimiento como 2 Minutos, Cadena Perpetua, Expulsados, Zona 84 y Katarro Vandaliko.

Ya con la pandemia del Covid 19 instalada a nivel mundial, 4 SUDAKAS se abocó a grabar canciones en la casa de Mauricio, cantante de la agrupación, cuatro de las cuales ya fueron subidas a sus redes sociales modo de singles: “¿Qué pasó?”, “Al azar”, “Una linda princesa” y “Te voy a mostrar”.

¿Cómo sigue la vida de 4 Sudakas en estos tiempos? Así lo expresan sus músicos: “Creemos que el artista en esta cuestión de estar aislado juega de local, ya que es un buen momento para componer y preparar cosas que en la vorágine del trabajo y los recitales muchas veces queda relegado”.

A comienzos de 2021, 4 SUDAKAS presentó oficialmente su nuevo trabajo discográfico, en formato vivo, llamado “Viven”.

“Viven” es un seleccionando de las canciones que más repercusión tuvieron y las más representativas para la banda. Vale aclarar, que en el álbum también hay 5 canciones nuevas que fueron compuestas en 2020, en plena pandemia: “La venganza”, “Una linda princesa”, “¿Qué pasó?”, “Te voy a mostrar” y “Al azar”. El mismo fue editado por el sello rosarino Despabila Records.

Según los músicos de 4 SUDAKAS, “Viven” es el disco que fielmente refleja los 7 años de incansable trabajo de la banda en su búsqueda de esto: un sonido propio, sólido, que da su aporte a la gran variedad de punk en Argentina… y llegamos a sacar un disco larga duración 44 minutos que para nosotros es un gran logro”.

Integrantes:

Mauricio Carignano- guitarra y voz;

Ezequiel Hernández – bajo y coros;

Bruno Borletto – batería;

Pedro Forni – primera guitarra y coros.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario