Escenario
Domingo 29 de Octubre de 2017

Abel Pintos descansará tras sus shows en River y no actuará ni en Cosquín ni en Jesús María

El cantante y compositor no participará de las próximas ediciones de los festivales de Cosquín y Jesús María. Los detalles

El popular cantautor Abel Pintos no participará en 2018 de los tradicionales festivales de folclore de Jesús María y Cosquín, según informaron los organizadores de ambos encuentros.

El secretario de programación del Festival Nacional de Folclore de coscoíno, Luis Barrera, y el presidente del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, Nicolás Tottis, explicaron que se trata de una decisión del artista que les anunció que, tras sus dos shows en River previstos para el 16 y 17 de diciembre, se tomará vacaciones y no realizará presentaciones por un tiempo.

La expectativa estaba puesta sobre todo en Cosquín, ya que en el próximo enero se cumplirán 20 años de su debut en la Próspero Molina y seguramente su ausencia será muy notable, ya que en las últimas ediciones el artista bonaerense, se había convertido en la figura más convocante.

Tottis, de Jesús María, expresó: "Abel se va a tomar diciembre y enero. A nosotros nos repercute muchísimo. Estuvimos ahí esperando que confirme, pero lo cierto es que va a estar fuera del país. No hay ninguna otra cuestión. Yo hablé con él, con los representantes y es entendible la decisión".