Escenario

Actrices Argentinas: "No hay vuelta atrás"

"Estoy harta de ver que nos maten, no quiero más eso, y lo mismo con los abusos", dijo Jazmín Stuart

Sábado 09 de Marzo de 2019

Integrantes del colectivo Actrices Argentinas manifestaron ayer en Buenos Aires en el marco de la marcha del 8M. "Hubo un despertar y no hay vuelta atrás", dijeron en relación a la defensa de los derechos de las mujeres y contra la violencia sexual.

Autoconvocada en Talcahuano y Perón, la agrupación Actrices Argentinas decidió dar entrevistas en esa esquina del centro porteño y no en medio de la marcha de modo de participar de la misma como otras asistentes.

Para Jazmín Stuart, "lo importante del 2018 fue el gran despertar de la conciencia, y que se pudo hablar de aborto y abuso, y visibilizarlos con el objetivo de generar conciencia".

"Estoy harta de ver que nos maten, no quiero más eso, y lo mismo con los abusos. Hubo un despertar y no hay vuelta atrás", sentenció.

Diferente

Thelma Fardín afirmó: "Necesitamos entender lo que realmente pasa. Para mí, es un 8M distinto y de festejo dentro de la lucha". Y concluyó que "se siente el apoyo de la gente".

Andrea Rincón destacó que "lo de Thelma (Fardín) visibilizó el tema y nos sensibilizó a todas. Ahora preguntan si pueden piropearte antes de hacerlo, y te respetan", agregó.

Mirta Busnelli recordó que el 8M "se está desarrollando en todo el mundo para defender los derechos de la mujer y otros colectivos. En todas partes del mundo la ola es cada vez más fuerte. Es loco pensar que desde hace tantos años existe el patriarcado, ahora está empezando a deconstruirse".

Para Laura Azcurra, "es momento de plantear las cosas de otra manera y de sacarse los velos".

Antes de comenzar la marcha, se prestaron a una foto colectiva tras su pancarta y al grito de "aborto legal ya".

Embed