Escenario

Aeropiano, presenta su nuevo single Rehén

La  agrupación  Aeropiano,  proyecto  solista  del  músico  José  Luis  Berrone  (tecladista de Airbag), acaba de publicar un nuevo simple: "Rehén".  El mismo se encuentra disponible en todas las plataformas  digitales desde  el 20 de agosto

Sábado 28 de Agosto de 2021

La agrupación Aeropiano, proyecto solista del músico José Luis Berrone (tecladista de Airbag), acaba de publicar un nuevo simple: “Rehén”. El mismo se encuentra disponible en todas las plataformas digitales desde el 20 de agosto.

Según Berrone “Rehén refleja todo lo que yo fui sintiendo en la pandemia, incertidumbre, tristeza, indignación, paranoia, replanteos, esperanza, etc.

Creo que era necesario escribir un tema que hable de este momento de tanta locura”. Respecto al nombre de la canción, manifestó que “hubo varios títulos posibles para esta canción, “En Casa”, “Los buenos tiempos”, “H.O.M.E.”, “Dueño del invierno”, y algunos más. Pero elegí “Rehén” porque es más representativo de lo que siento en este momento histórico de la humanidad, y creo que refleja el sentimiento de mucha gente”.

Ficha Técnica “Rehén”

Compuesto, grabado y producido por José Luis Berrone en Aerostudio.

Mezclado y masterizado por Ariel Lavigna en Nomade Mix.

Músicos:

Joaquín Piriz Vazquez: Guitarras.

José Luis Berrone: Voz, Coros, Bajo, Piano, Sintes, Programaciones.

Videoclip:

Arte de tapa y Video: Urbana Desarrollos Audiovisuales.

Actriz: Camila De Caso.

Producción General: Luis Grieco.

El video se filmó en los primeros días de agosto de 2021 en 4 locaciones diferentes: escenas de calles vacías en Av. Figueroa Alcorta, escenas domésticas en un departamento, también en el exterior del Hospital Pirovano y para el final, donde simulamos el post pandemia, en la terraza del Hotel 06 SOHO Suites B&B en Palermo.

Historia que narra el video:

Si bien “Rehén” nació con el fin de relatar la realidad y el sentimiento de un músico, que se siente postergado por no poder desarrollar su actividad en estos tiempos de encierro, la gente de video le quiso dar un giro a esta visión, proponiendo que la historia se centre en la vivencia y la rutina de una enfermera, aludiendo que ellas más que nadie fueron las verdaderas Rehenes en esta pandemia. Creo que empatiza aún más esta idea con las distintas realidades.

Embed

Historia

AEROPIANO es el proyecto solista de José Luis Berrone, compositor y arreglador, actualmente tecladista de Airbag. Nacido en la ciudad santafesina de San Cristóbal, Berrone fue tecladista del grupo La Carga, banda de la que formó parte durante 11 años, en los cuales compartió escenarios junto a grandes artistas de la talla de Charly García, Deep Purple, Creedence, Alice Cooper, Whitesnake, Earth Wind & Fire, Cindy Lauper, Roger Hodgson, Yes, Peter Frampton, entre otros.

Luego de esta experiencia, en 2011 es convocado para ser el tecladista oficial de Airbag. Paralelamente a su ingreso a Airbag, Berrone desarrolla su proyecto solista llamado AEROPIANO.

Esta nueva apuesta tiene ribetes más ligados al pop. Canciones con estribillos pegadizos con mucha presencia de coros, letras muy viscerales, y, fundamentalmente, una profunda actitud rockera.

Discografía

AEROPIANO lanzó dos discos de estudio: "Primer vuelo" (2006) y "El secreto menos guardado" (2012). En 2016, realizó una "Studio Session", grabada en Estudios Moebio. El mismo consistió en un registro audiovisual en el cual se puede ver la performance en vivo de la banda.

En dicha oportunidad, además de interpretar temas propios, AEROPIANO versionó “Todo un palo”, el clásico de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Y, por si fuera poco, participó como invitado estelar Patricio Sardelli (cantante y guitarrista de Airbag) en el tema "Todo siempre".

Embed

Entre 2018 y 2020, AEROPIANO grabó una serie de canciones que fueron publicadas en formato de sencillos: "Nuestra mejor versión", “La puerta abierta”, “Renacer” y "El show de las lágrimas”. El viernes 20 de agosto de 2021 AEROPIANO estrenó tema y videoclip: “Rehén”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario