Escenario

Agustina Cortés presenta Piñata Interior

La santafesina presentará su primer disco solista, Piñata Interior, el próximo jueves 5 de septiembre a las 21 en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457)

Domingo 25 de Agosto de 2019

El show hará un recorrido por las canciones del álbum y también se escucharán nuevos temas, nuevas experiencias, que se suman a los paisajes de aguas profundas del disco debut. "Las canciones que tocaremos son puentes para expresarlo todo; alguna con aire a candombe otra a huayno y con diversos colores musicales otorgado por cada uno de los 17 músicos y amigos invitados de la ciudad de Santa Fe y Paraná que estarán presente ese día”, comentó Agustina.

La presentación va a estar acompañada por una puesta visual realizada por la artista santafesina Valeria Marioni, quien navegará con un retroproyector y sus ilustraciones por las texturas de los paisajes interiores que propone la música. “Con Valeria nos permitimos el juego de representar una piñata, proyectando texturas y colores a través de formas vivas y únicas, dejándonos sorprender por los resultados, así como cuando una piñata explota y no sabés qué hay exactamente dentro.” expuso la autora de Piñata Interior.

Piñata Interior es un álbum que fue realizado gracias al apoyo de INAMU y al sistema de fomento de Espacio Santafesino del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe que permitió la edición física del disco musical.

Sobre la artista

Agustina Cortés llevó adelante su formación musical en instrumento -saxofón- en el Liceo Municipal de Santa Fe. Además, cursó la Tecnicatura en Composición con Medios Electroacústico en la Universidad Nacional del Litoral. En paralelo, experimentó de modo autodidacta en la composición de canciones en piano y guitarra. Tomó clases y seminarios con diversos músicos del ámbito popular y académico.

Hoy día forma parte de los grupos Barro, Emparche (ensamble de percusión), dúo Pateando Camalotes, Trio Ainda, y como música invitada de diversos grupos como, Emilia Cersofio y su conjunto musical, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario