Escenario
Miércoles 16 de Mayo de 2018

Al mejor estilo Merlí, el mensaje para defender a "Juani" en "100 días"

"Soy torta y qué", escribieron en el pizarrón los compañeros de la nena que interpreta Maite Lanata. La lección del profesor.

La apuesta de "100 días para enamorarse" incluye problemas de pareja, crisis, separaciones, infidelidades y amores conflictivos y también se suman temas que marcan agenda como la orientación sexual.

La actriz Maite Lanata, quien también participó en "El marginal", interpreta a Juani, una adolescente homosexual -hija del personaje de Nancy Dupláa- que defiende con mucha convicción su orientación sexual.
En una escena, Juani fue defendida por su profesor Fidel (Michel Noher) luego de que sus compañeros del curso se burlaran de ella. "Sos retorta", decía en el pizarrón. Fidel lo vio y no dudó en reflexionar sobre la homofobia.

Una Lección De Vida Contra El Bullying - 100 Días Para Enamorarse

"Una agresión, cuando es anónima, además de ser cruel es cobarde. Y ser cómplice de eso es igual de cobarde", dijo al mejor estilo Merlí, el profesor de filosofía de la famosa serie de Netflix.

"Todos podríamos ser discriminados porque todos somos distintos", agregó, y luego citó a Gabriel García Márquez: "Una persona solo tiene derecho mirar a otra persona hacia abajo si va a ayudarlo a levantarse".

Mientras algunos alumnos lo miraban serio, otros bromeaban y Juani se quedaba callada, con su particular postura y mirada hacia abajo. "Todos somos distintos y mientras podamos participar de esa diversidad y celebrarla vamos a ser una sociedad más justa. Me extraña de ustedes, millennials", concluyó.