Escenario
Miércoles 20 de Diciembre de 2017

Andrea del Boca fue citada a indagatoria por la ficción "Mamá corazón"

La actriz fue citada en la Justicia por la novela de los 36 millones de pesos financiada por el gobierno K.

Este miércoles citaron a indagatoria a Andrea del Boca por su novela de 36 millones de pesos financiada por De Vido. El juez Sebastián Ramos también citó al ex Ministro de Planificación kirchnernista y al Rector de la Universidad de San Martín, Carlos Ruta. "Mamá corazón", la ficción en cuestión, nunca salió al aire.

El 20 de febrero, cuando se siente frente al juez Sebastián Ramos, Andrea del Boca deberá hacer a un lado el "pudor" que le da, según confesó en el piso de "Intrusos", "hablar de tantos millones". Porque la actriz tendrá que explicar qué hizo con los 36.582.468 millones de pesos que el Ministro de Planificación le otorgó a su productora, a+A Group, para una novela que jamás se emitió: "Mamá corazón".

Según informó la periodista Mercedes Ninci, el juez Ramos también cito a indagatoria a Julio De Vido, quien en ese entonces estaba al frente de dicho Ministerio. El ex diputado kirchnerista deberá comparecer el 28 de febrero, un día después de que lo haga Carlos Ruta, rector de la Universidad de San Martín, entidad que canalizó el envío de los fondos tras la firma de un convenio.

Le prohíben a Andrea del Boca pisar suelo estadounidense


Según informó Teleshow, la productora de la actriz, que maneja en sociedad con su hermano, Nicolás del Boca, recibió esa cifra millonaria -mediante una contratación directa- para producir 25 capítulos de "Mamá corazón", ficción de la que sólo se conocen algunas precarias escenas. Además, el proyecto original contemplaba que sería venida a Italia, Rumania y Turquía; nada de eso sucedió.

"No es que no la quise poner al aire: no la he podido terminar. Desde enero que no me pagan", dijo Andrea a principios de octubre, en el programa de Jorge Rial en América, lamentando además que diez de los 36 millones son de impuestos. "Yo no pongo el valor de las cámaras, de los faroles, de un estudio, de las paritarias de los trabajadores. Eso es un costo muy grande -justificó-. Son 100 personas que trabajaron, cobraron y vivieron de eso".

Cinco días después de aquella entrevista, el fiscal federal Federico Delgado imputó a Del Boca y De Vido luego de una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, sobre presuntas maniobras del Ministerio de Planificación para realizar "clandestinamente negocios privados audiovisuales con fondos públicos".