La actriz Andrea Rincón debutará este domingo en Mina Clavero con la comedia "Acaloradas", en el inicio de una gira por la provincia de Córdoba que se extenderá a lo largo de la temporada y en la que visitará lugares como la ciudad capital, Villa General Belgrano, La Cumbre y La Falda, entre otros.

Rincón, que viene de trabajar en la exitosa serie de Bruno Stagnaro "Un gallo para Esculapio" está también terminando la edición de un documental sobre el bullying, que realizó porque "sentí que tenía cosas para decir y busqué la forma de crear conciencia", a partir de una experiencia que, dice, experimentó en carne propia.

En la nueva versión de "Acaloradas", escrita por Cristina Wargon y Esther Feldam, bajo dirección de Ernesto Medela, Rincón comparte elenco con Doris del Valle, Claribel Medina y Alejandra Rubio e interpreta a una joven enamorada a punto de casarse que padece la oposición de su madre y tiene un frente abierto con su suegra, mujeres maduras que a su vez deben lidiar con sus propios problemas ligados con la sexualidad y los amores.

¿Por qué elegiste un trabajo sobre el bullying?

Porque es una historia autorreferencial. Sentía que tenía algo para decir a la gente y busqué la forma de hacerlo, porque lo viví especialmente a través de las redes sociales en pleno trabajo de recuperación por consumo. La movida me llevó como 5 meses: arrancamos en junio 2017 y lo rodamos a fines de diciembre. Escribí casi todo y a lo último, los genios de Pablo Lago y Susana Cardozo, los guionistas de "La Leona", me dieron una gran mano porque debíamos achicar escenas.