Escenario
Viernes 17 de Noviembre de 2017

Axel: Los detalles nunca antes revelados de la muerte de su madre

El artista estuvo en Proyecto Alma, el ciclo que Luis Majul conduce en Canal (á), y contó detalles de la negligencia médica que llevó a la muerte de su madre. Además, opinó sobre la política argentina.

En la nueva sesión de Proyecto Alma que se emite el próximo lunes a las 20:00 horas por Canal (á), Axel reveló, por primera, vez los detalles de la muerte de su madre quien falleció en junio de 2015 por negligencia médica. El destacado artista arrancó diciendo que nunca antes había contado tal cómo sucedieron los hechos del momento más difícil de su vida. Algo que empezó como una simple rutina terminó con la muerte de su madre después de varios días en coma.

"Mi mamá se hizo una cirugía normal de hernia de disco. La primera vez que fue, encontraron que la prótesis estaba mal esterilizada, estaba abierta, y eso no podía pasar. Entonces la mandaron de vuelta a la casa. Cuando vuelve a las dos semanas a operarse, le terminaron poniendo la misma prótesis. Al poco tiempo, se va a la casa y se le infecta. Vuelve a la clínica donde había sido operada y ahí está la negligencia. En vez de hacerle rápidamente una toilette quirúrgica, una limpieza en un lugar tan delicado como es la columna, tardan más de 48 hs. Mi mamá entra un sábado a las 4 de la tarde y la toilette quirúrgica se la hicieron el lunes a las 10 de la noche. Ahí nos dicen que corría riesgo de vida: ¿Cómo riesgo de vida? ¡Si era una cosa de rutina!", se preguntó shockeado.

Muy emocionado, Axel explicó cómo fueron los días siguientes al alarmante aviso del médico: "Fueron 33 días de coma y el desenlace el 5 de junio. Lo más fuerte es que yo la vi morir al lado mío. Yo le hable hasta el último momento en el oído".

"Las obras sociales, nuestro país, muchas cosas...lamentablemente son muy tirada de los pelos a veces. No son una experiencia como debería ser", finalizó.

Por otra parte, en una de las secciones de Proyecto Alma en la que el invitado tiene que hacerse una pregunta a sí mismo, Axel decidió hablar de política. Sentado entre el público, se auto preguntó "¿qué opina de la política actual argentina?".

"Creo que la política es apasionante, a mí me encanta muchísimo. Lamentablemente, desde que tengo uso de razón, no hizo más que dividir a la sociedad y en los últimos años más que nunca".

Sin embargo, Axel no cargó toda la responsabilidad en los políticos: "Creo que la política es hermosa y que empieza por casa. La ciudadanía señala mucho a los políticos y el cambio empieza por cada uno. Si queremos un país menos corrupto, no nos corrompamos en el día a día todos nosotros".

A días de su recital en el Hipódromo de Palermo, el autor del nuevo hit Aire quiso dejar un mensaje a todos los presentes en el auditorio colmado de gente: "El único camino para sacar un país adelante es estando unidos, tirando para el mismo lado y respetando a los demás, sabiendo que no todos tenemos la verdad. Nadie va a tener la varita mágica para resolver todo pero que fundamentalmente no tenemos que pelear entre nosotros".

"Si nos enfrentamos y peleamos es cuando más poder les damos para manipulaciones que no son buenas y llevan a que el país no avance. Somos 45 millones de argentinos, todos queriendo un país mejor y no lo logramos, ¿qué curioso, no?", reflexionó para cerrar el encuentro. ​