Escenario

Cantares celebra sus 35 años de canto coral

Lo hará con un espectáculo en el Teatro Municipal. Será este domingo 1 de diciembre, a las 20.30.

Lunes 25 de Noviembre de 2019

La Agrupación Coral Cantares invita a la comunidad santafesina al concierto por sus 35 años junto al canto coral, a celebrarse el domingo 1 de diciembre, a las 20.30 en el Teatro Municipal Primero de Mayo. El espectáculo es con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad Cantares hará un recorrido por el cancionero popular latinoamericano que desde su creación ha dado la impronta a esa agrupación coral instrumental de la ciudad de Santa Fe.

Cantares fue fundada el 17 de enero de 1984 como una institución totalmente independiente y sin fines de lucro. Sus objetivos son: interpretar, fomentar y difundir la música popular latinoamericana por medio de un grupo coral-instrumental con un repertorio exclusivamente seleccionado y adaptado para dicho fines.

Desde su creación hasta 1985 la Agrupación Coral Cantares fue dirigida por Daniel Caronni, y desde entonces la dirección está a cargo de Mariano Ferrando. La propuesta se completa con Rosanna García en bajo, Hernán Carnero en batería, Elina Goldsack en flauta traversa, Gabriel De Martini en la preparación vocal.

Entre sus numerosas actuaciones cuenta con presentaciones en festivales provinciales, nacionales e internacionales.

Festejando sus 32 años de trayectoria, en enero de 2016 realizó una gira internacional por Venezuela, invitados por las voces risueñas de Carayaca y en el marco del Sonamos Latinoamérica. También es una tradición participar en los Encuentros corales de verano en la ciudad de Villa Gesell, así como en diferentes encuentros de nuestro país.

Acerca de Mariano Ferrando

Nacido en la ciudad de Santa Fe, tiene una vasta trayectoria como contrabajista, integrando numerosos como la Jazz Ensamble y el Grupo del Sur.

Ha acompañado a músicos renombrados como Paquito D'Rivera, Joe Pass, Fat's Fernández, entre otros, participando en festivales nacionales e internacionales de diversos géneros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario