Santa Fe

Cine bajo las estrellas en Colastiné Norte

Será este sábado, a las 21, en La Casa del Nogal.

Viernes 22 de Noviembre de 2019

Este sábado, a las 21, habrá cine bajo las estrellas en La Casa del Nogal, en el Kilómetro 2,3 Colastiné Norte. Se proyectará 65/75 Comarca Beat rescata la historia del origen del rock en la ciudad de Santa Fe como parte del movimiento cultural que irrumpió e impulsó artística y socialmente la década comprendida entre 1965 y 1975. Narra la historia de las cuatro bandas de rock más emblemáticas de aquellos años: Them, Bichos de Candy, Alma Pura y Virgem. Relatada a partir de los testimonios de los músicos protagonistas y también de historiadores, periodistas, artistas plásticos, teatristas y cineastas. Cuenta con un diverso e inédito material visual y musical de la época. Filmaciones restauradas y nunca vistas del Instituto de Cinematografía de la UNL.

En el marco de la realización del documental se organizó un evento pocas veces visto en la historia del cine Argentino. La filmación de un recital en un simbólico sitio arquitectónico de la ciudad llamado Patio Catedral. Allí varios de los músicos originales de aquellas bandas volvieron a subirse a un escenario junto a jóvenes músicos de rock, para interpretar los temas que marcaron esa época, logrando un sonido poderoso, lleno de historia pero muy actual.

Manga Rock está compuesta por: Fabio Gallardo en batería, Freddy Castillo en guitarra y solos, Dani Paroni en guitarra y voz, Julio Gorria en bajo, y todos los músicos participan de los coros. Esta formación que cumple tres años ya presentó un disco: "Al final una cosa loca" y actualmente está a punto de empezar a grabar el 2do disco: " la Vera cruz y ficción ", parte del cual será presentado este sábado en La Casa del Nogal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario