Escenario

Comienza el ciclo "Lunas de Marzo" en Demos

Durante el mes de marzo, el espacio Demos se tiñe de violeta, reivindicando la presencia de las mujeres y disidencias en los escenarios.

Domingo 28 de Febrero de 2021

Durante el mes de marzo, el espacio Demos se tiñe de violeta, reivindicando la presencia de las mujeres y disidencias en los escenarios. Con protocolo sanitario autorizado y tomando todas las medidas de protección necesarias, se lanza junto a Prisma Colectivo Feminista el ciclo “Lunas de Marzo” con una variada cartelera que abarca desde muestras de pintura, fotografía y arte objeto, hasta música, teatro, varietés, stand up, encuentros temáticos y seminarios.

Los espectáculos de Marzo

A partir de la convocatoria impulsada por Demos y Prisma para conformar una grilla especial en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, nace el ciclo “lunas de Marzo”. El mismo se divide en diferentes lunas, donde habrá presentaciones artísticas, charlas abiertas, apertura de muestras, obras teatrales, danza, stand up, música, ferias de diseño, entre otras propuestas protagonizadas por artistas y colectivos que se sumaron a la convocatoria.

Cronograma de Eventos.

El ciclo comienza el miércoles 3 de marzo, a las 20.30. Con el encuentro de trabajadorxs textiles de Santa Fe y alrededores. Una reunión abierta para conocer, dialogar y debatir las problemáticas del sector. La entrada es libre y gratuita, y la capacidad es limitada, por lo tanto, las reservas pueden hacerse al 342 527 6594 o a través de las redes sociales: @comunidadtextilsantafe.

El jueves 4 de Marzo, será la apertura del salón de artes “Lunas de Marzo” a las 20.00 hs. Con una exposición de arte e intervenciones en vivo reivindicando el protagonismo de las mujeres y disidencias en la cultura. En particular, el colectivo Pinta en Babia estarán inaugurando el mural “Embabiadxs” ganador de la concurso abierto en el marco del 4to aniversario de Demos. Además, la propuesta estará acompañada por el Colectivo artístico Las Entramadas presentando “Roja Viva”; la artista brasilera Djanira Abreu: con sus “Collares para mujeres gigantes”; Belén Garófalo y Antonella Mecchia con su muestra “Mapa del cuidado”; Agustín Míguez: presentando una performance de acción colectiva: “Ejercicio colectivo para sostener el dolor” y la participación de la reconocida artista plástica Stella Brieva con su intervención titulada “Custom Butaca SoftArt”. Todo esto musicalizado por la DJ Rafaela Lalli.

El viernes 5 a las 21 en el escenario principal enciende las luces para recibir al mejor jazz en la voz increíble de The New Jazz Quartet, con Lucas Gonzalez en batería, Cristian Bortoli en contrabajo, Ricardo Ponce en guitarra y Lucia Escobar en voz . Las entradas son a la gorra. Reservá tu lugar al 3425390264.

El lunes 8 de marzo, DEMOS y PRISMA convocan a participar de la caravana del 8M organizada por el colectivo Ni Una Menos.

Miércoles 10 de marzo

21.30

Dani Trobec y Geo Alovatti de LAS POWER, show de música y humor en formato de stand up.

Entradas a la gorra, reservas al 342 5390264

Facebook: Las Power - Instagram: laspower.ok

Jueves 11 de marzo

Hora: 20.30

Proyección Cortos realizados por mujeres santafesinas. Invita Appas (asociación civil de productores y productoras audiovisuales) y Traus (trabajadores audiovisuales santafesinos)

Entrada: libre y gratuita. Reservas al 3425390264

Redes sociales:@traus_sf @appas_santafe

Sábado 13 de marzo

21.00

Obra teatral: Ya es miércoles.

Dirección: Guillermina Vigo

Elenco: Guillermina Vigo, Sofia Kreig y Gabriela Feroglio

Entrada: $ 350 anticipada $400 puerta. Reservas al 3425390264

redes sociales: @yaesmiercoles_

El ciclo continuara durante todo el mes de marzo con una variedad de propuestas para todos los gustos. Todas las actividades se realizan en el Centro Cultural Demos ubicado en 9 de Julio 2239. Para participar o solicitar más información podés contactarte en las redes del espacio: @demoscce. O mandar un mensaje de Whatsapp al 3425660691.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario