Escenario ¡Ahora virtual!

Con reconocidos autores e ilustradores, llega la 18ª Maratón Nacional de Lectura

Fundación Leer realizará su Maratón Nacional de Lectura en una plataforma virtual el próximo 25 de septiembre, donde de manera gratuita podrán conectarse y compartir momentos con sus autores e ilustradores preferidos

Lunes 14 de Septiembre de 2020

La Maratón Nacional de Lectura está cada vez más cerca y para celebrarla los chicos y sus docentes, los bibliotecarios y todos los que deseen celebrar la lectura podrán acceder de forma gratuita a una plataforma virtual, segura y de fácil uso donde encontrarán una dinámica agenda a lo largo del día con experiencias con reconocidos autores e ilustradores.

Para ese día ya se sumaron Alejandro O’Kif, Alexiev Gandman, Brocha, Canela, Cecilia Pisos, Chanti, Cucho Cuño, Fernando de Vedia, Istvansch, Liliana Cinetto, Luciano Saracino, María Inés Falconi, Pablo Bernasconi, Pablo Pino, Romina Carnevale, Paola Vetere, Shumi Gauto, Silvia Schujer, Victoria Bayona y Walter Poser. Desde aquí podrán ver sus videos invitando a participar a chicos y grandes de esta nueva edición.

Con una agenda repleta de contenido que abarcará toda la jornada del 25 de septiembre, los participantes podrán acercarse a la lectura y vivir experiencias únicas junto a protagonistas del mundo de la literatura infantil. Además, para todos los que se vayan sumando desde las redes sociales nos pueden seguir con #MeSumoALeer.

A las experiencias se le sumarán más de 100 libros digitales en línea de los más reconocidos autores y editoriales que estarán disponibles de manera gratuita para leer durante toda la semana de la Maratón. Así, los chicos podrán encontrar propuestas divertidas para todas las edades que los harán viajar por diversas historias.

¡Ya hay miles de niños, jóvenes, docentes e instituciones de todo el país que se están preparando para celebrar! Para quienes aún no se sumaron pueden inscribirse en:

https://maraton.leer.org/

comunicaciones@leer.org.ar

5811-1109 int 107

www.leer.org.ar

Acerca de Fundación Leer

Desde Fundación Leer organización sin fines de lucro que desde 1997 trabajamos para acercar la lectura y los libros a los niños de todos los rincones de la Argentina. En el 2018 Fundación Konex nos otorgó el “Premio Konex Platino” en la categoría Entidades Culturales. Y en 2019 “Premio Samsung Innova” a la Plataforma digital Leer 20-20, como proyecto más innovador en la categoría “Arte y Cultura”.

“Soñamos con un país donde todos los chicos accedan a los libros, puedan leer y disfruten de la lectura. Un país en el que la alfabetización y el amor por los libros nos abran las puertas para un futuro mejor. Trabajamos junto con familias, escuelas, centros comunitarios, empresas y diversas organizaciones”, explica Patricia Mejalelaty, directora de Fundación Leer.

En 22 años de trabajo desarrollamos programas en las 23 provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires. Así, 2.364.138 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.133.756 libros nuevos fueron distribuidos; 3.806 espacios de lectura fueron creados y 25.377 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo el país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario