Escenario

Creciente Magnética, esta noche en el Mercado Progreso

La quinta edición del Festival Creciente Magnética se celebrará hoy en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), donde a partir de las 20.30 actuarán Venenoso Flow, Fonez, Atrás Hay Truenos y Galíndez. Además, la noche contará con el DJ Set de Lks Ga y las visuales de Nenu y Ponchi.

Sábado 03 de Diciembre de 2016

La jornada comenzará a las 17.30, en el mismo espacio cultural, con un charla sobre "La escena musical hoy" a cargo de Carlos Sidoni, Juan M. Pairone, Gaby Redero, Estefanía Albretch, representantes de la Asociación Civil de músicos independientes SUMA y organizadores del Encuentro del Cuarto Tipo. Con entrada libre y gratuita, en el encuentro se hablará sobre las relaciones entre música, gestión y cultura digital, en un intercambio de experiencias de producción independiente y autogestiva. Desde la tarde habrá también feria de producciones editoriales y discográficas independientes de la región.

Localidades en venta

Las entradas para el concierto pueden reservarse hasta el viernes 2 de diciembre a través de la casilla de correo anticipadascreciente@gmail.com, a un valor de 100 pesos retirándolas la noche del evento antes de las 21. En tanto las entradas generales se venderán en puerta a 120 pesos.

Embed

Creciente Magnética

Este ciclo de recitales reúne en el mismo escenario a músicos de la escena indie-rock-pop locales junto a músicos de otras ciudades del país, en una propuesta que tiene sus inicios en el proyecto audiovisual 2 Canciones. Apunta a fortalecer el patrimonio cultural musical y audiovisual de la provincia de Santa Fe, "enlazando nuestras experiencias con artistas de otras provincias, buscando poner en circulación producciones independientes -músicos y sellos discográficos- por todos los medios posibles", afirman los organizadores.

En esta quinta edición de Creciente Magnética, se sumarán al recital por tercera vez charlas informativas, formativas, colaborativas y participativas para músicos, productores, diseñadores, periodistas, gestores y aficionados de la escena musical en general. "Contaremos con disertantes de sellos discográficos, gestores de plataformas digitales de difusión musical, asociaciones de músicos de Santa Fe, Paraná, Rosario, Córdoba y Buenos Aires y periodistas de la escena, y participarán en los recitales músicos de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires", enumeran desde la organización. Por otro lado, se hará una transmisión radial vía streaming de las actividades llevadas a cabo en el evento, con entrevistas a músicos, sellos discográficos y transmisión de los recitales en audio e imagen. La emisión en directo será producida en conjunto por varios ciclos radiales santafesinos.

Embed

La quinta edición del Festival Creciente Magnética obtuvo la Mención de Declaración de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. Además, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?