Escenario

Croci presenta el videoclip de su canción Es la primera vez

La obra originalmente incluida en la primera parte de Verbo intransitivo muestra al artista santafesino en un nuevo movimiento de fichas, una nueva revolución personal

Sábado 11 de Septiembre de 2021

Croci presenta el videoclip de su canción Es la primera vez. Con la producción audiovisual de Lechuza Films, la obra originalmente incluida en la primera parte de Verbo intransitivo muestra al artista santafesino en un nuevo movimiento de fichas, una nueva revolución personal. El videoclip está disponible en YouTube y, junto al EP, puede escucharse en Spotify.

Es la primera vez

Según cuentan Ova Sosa y Guillermo Estrubia de Lechuza Films, el videoclip fue una búsqueda de texturas y contrastes en consonancia con la propuesta musical de la canción y la impronta del artista. Buscamos una armonía y ruptura permanente dentro del montaje, un vaivén de situaciones y colores que combinados generen la sensación de observar un paisaje y sus contrastes. La armonía que propone la canción y sus ritmos, es acompasada por la naturaleza y un caminar siempre constante del intérprete que recorre cada lugar cantando sus ideas.

Identificamos tres partes en el tema que están representadas por distintos momentos y locaciones, donde Croci interpreta diversos estados emocionales y luce vestuarios que acompañan cada escena. Los recursos naturales y sus colores son importantes para imprimir profundidad y texturas al clip; allí el agua, la humedad, la piedra y la arena fueron necesarios para obtener los resultados que buscamos.

Para darle una perspectiva fuera de la habitual, se filmaron varias escenas con drone, que aportaron valores de plano y movimientos muy interesantes a cada escena. La energía de Germán guía todo el recorrido y montaje audiovisual a través de sus movimientos y complicidad con la cámara. Todos estos condimentos forman parte del atractivo esencial del trabajo.

¿Quién es Croci?

Croci es un artista oral de dos orillas: nació en Santo Tomé (Santa Fe) y vive en Paraná (Entre Ríos). Con una presencia de más de diez años en la escena, el músico simboliza la fuerza y la rítmica de la batería, su instrumento madre. Integró Maníaco Proyect y Furor Sanandi, agrupaciones con las que grabó material discográfico y compartió escenarios con bandas como Cadena Perpetua, Bife y Testigo.

Desde 2018, lleva adelante su proyecto solista. Por su primer videoclip, Queman, obtuvo la distinción como "Mejor Artista Revelación" en los premios Poquet Awards. Su recorrido personal nace de la confluencia de autopercepción, crítica y líricas potentes teniendo al rap como centro de operaciones. Pero con la diversidad metida en los huesos. De forma punzante y desprejuiciada, su obra mueve, pone en cuestión, abre interrogantes y trata de responderlos.

Además, identificado con la figura del artivista, ha ido favoreciendo y transitando espacios de expresión vinculados no solamente con la música. Tal es el caso de "Psicoanálisis en el bar", una serie de encuentros entre profesionales de la salud por fuera de las instituciones. En la gestión, hay algo que moviliza al músico. Después de todo, el término proveniente del latín pertenece a la familia etimológica de "gesto". Así, impulsado por la pasión y la filosofía independiente, Croci comenzó a impartir clases de rap a niños/as y adolescentes. La palabra vuelve a aparecer, como tatuaje emocional en el artista: tránsito, por mundos nuevos.

Verbo Intransitivo es la primera gran historia en la aventura solista de Croci. Es, a su modo, íntima y coral, dada la colaboración de artistas locales de diversos estilos e improntas. Luego del lanzamiento del videoclip de Es la primera vez, se encuentra preparando la segunda parte del EP. El camino deja ver un nuevo episodio, con el desafío de romper, escribir nuevas historias y hacerlo de otras formas, moverse y conmoverse. La obra completa, registrada en Garage Studio, estará disponible en más plataformas digitales (Spotify, Deezer, Amazon, YouTube, YouTube Music, etc).

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario