Escenario

Dady Brieva pidió profundizar el peronismo y "morir como peronistas"

El humorista santafesino instó a la militancia partidaria a un mayor compromiso y responsabilizó a los medios de comunicación por la realidad que construyen

Martes 12 de Octubre de 2021

Dady Brieva es recurrente con sus declaraciones que lo ubican en el ojo de la tormenta. Hace unos días formuló un pensamiento homofóbico cuando comparó los resultados de las Paso y fue duramente criticado. Ahora el humorista, que hace un programa radial, cuestionó a los medios de comunicación y pidió "profundizar el peronismo para morir como peronistas", durante una entrevista con el conductor de El Destape, Roberto Navarro.

"Estoy haciendo este nuevo espectáculo (Súper Dady) para no quedarme a hacer la plancha porque me parece tan miserable la vida de un artista que se tiene que estar aguantando las ganas de decir cosas por el hecho de perder público, es una vida chota. El rol de los medios es la madre de todas las batallas. Son los que le hicieron decir a mi tía que en un Estado no puede salir más plata de lo que le entra, o que esto es una autocracia, sin saber y creer que es un modelo de una marca de autos”, ironizó el Midachi.

“Es un momento muy lindo porque hablo de todo el peronismo sin nombrar a Perón. Es cuando uno no tiene necesidad de hacer panfletos porque las ideas ya están metidas en lo que se cuenta”, dijo Brieva sobre la obra teatral que hace los fines de semana.

“Nosotros tenemos que profundizar nuestro peronismo y morir como peronistas, aún con nuestras desprolijidades, aún con nuestros errores, pero no podemos andar dudando en esas cosas. Cuando en el comienzo de todo, en el 2019, se planteó que con Cristina solo no alcanza para ganar una elección, a mí me dio cierta duda”, dijo. “Yo sé que no alcanzaba, pero a mí me dio cierta duda de esto de terminar sentados en una mesa los 10 que somos, pero sabemos que somos y que hay un compromiso fuerte. En este cambio de figuritas que hacemos, ojalá que se nos abran más puertas”, se entusiasmó Brieva sobre los últimos cambios en el gabinete de Alberto Fernández.

De todos modos sostuvo que "yo no hago los dedos en V porque no hago en las fotos y no tengo la necesidad de hacerlo. Si tengo que refrendar con los dedos en V quiere decir que algo mal hice. Soy bastante moderado arriba del escenario, pero eso no quiere decir que lo sea en la vida”, comentó, tratando de morigerar su postura política de cara a los espectadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario