Escenario
Miércoles 18 de Abril de 2018

Débora Plager: "Todos estamos a favor de la vida: la despenalización no implica obligatoriedad"

La periodista de "Involucrados" habló tras exponer sus fundamentos en la Cámara de Diputados a favor de la despenalización del aborto.

La Cámara de Diputados retomó el martes el debate en comisión de los proyectos sobre la despenalización del aborto.
En la tercera jornada de discusión, hubo 21 expositores que argumentaron a favor de las iniciativas y les reclamaron a los legisladores que aún no tienen una posición que acompañen el proyecto.

Las periodistas Débora Plager y Julia Mengolini, y la actriz Muriel Santa Ana, entre las más reconocidas, expusieron sus posturas en el recinto.
Embed

La periodista de "Involucrados", AméricaTV, Débora Plager, dialogó con PrimiciasYa.com tras exponer sus fundamentos en la Cámara de Diputados a favor de la despenalización del aborto.

"Me resultó muy interesante poder ir a exponer al Congreso, muy agradecida por la invitación. Lo interesante de ese ámbito de debate es que se puedan escuchar todas las posiciones y que intentemos buscar consensos".

"Si bien mi posición es clara desde hace muchos años respecto de la despenalización, es que aquellos que están en contra o tienen dudas de votar también tienen que ser escuchados por todos aquellos que estamos a favor", comentó la periodista.

"Quiero decir que tenemos que buscar una ley que sea posible. Quizá no es la ley ideal por la que muchos colectivos de mujeres están peleando desde hace años, pero tiene que ser la ley posible, porque si buscamos solamente le ley ideal nos vamos a quedar con las manos vacías porque es posible que no salga nada y que la mayoría vote en contra".

"Creo que hay que desterrar el mito que aquellos que están en contra del aborto solamente están a favor de la vida. Todos estamos a favor de la vida y nadie está a favor del aborto. La despenalización no implica obligatoriedad", fundamentó Plager.

"Aquellos que están en contra por sus convicciones religiosas o morales, hoy tienen todo el amparo de la ley y lo van a seguir teniendo y no van a tener que abortar nunca. Solamente estamos pidiendo al Congreso que ante una situación que se da y se va a seguir dando de hecho, que las mujeres no sean condenadas a la clandestinidad y en muchos casos, con mujeres de menores recursos, a la muerte", finalizó.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25