Escenario

Dicroico presenta "Bicis en Holanda"

El proyecto musical del santafesino Fabricio Galoppo, presenta el live session de su tema "Bicis en Holanda", cuarto corte de difusión de su segundo disco de estudio

Domingo 28 de Febrero de 2021

Dicroico, el proyecto musical del artista santafesino Fabricio Galoppo, presenta el live session de su tema “Bicis en Holanda”, cuarto corte de difusión de su segundo disco de estudio llamado “Magos”., el jueves a las 21 desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCKd7MhJFWkGm1LHAut0KJdQ

“Bicis en Holanda” se estrenó oficialmente en diciembre del año pasado pero, en esta ocasión, Dicroico brinda un live session que se llevó a cabo en “Don Lobo”, realzando la escenografía y ambientación del lugar ya que fueron claves fueron claves a la hora de la elección de la locación debido a que la letra está inspirada en auténtica una noche de bares de otoño.

Según Fabricio Galoppo, “Bicis en Holanda” refleja la búsqueda de nuevos sonidos y su costado indie, como así también las marcadas influencias sonoras de guitarristas de los 80 y 90. Pueden hallarse conceptos inspirados en artistas icónicos como David Bowie o Depeche Mode.

Más sobre el proyecto

"Dicroico" es el nombre de fantasía elegido por Fabricio Galoppo para su poyecto solista. Desde sus comienzos, el artista mostró un estilo Pop- Rock con marcadas influencias de los 80 y 90, pero dejando bien claro el costado indie del proyecto.

En el año 2011 se presentan por primera vez en la ciudad de Santa Fe y al año siguiente editan su primer EP llamado “Despegar”. En 2014 se publica el primer álbum titulado “HOY”, que contó con la producción de Jose Luis Berrone (músico de Aeropiano y de Airbag) y Alejandro Collados (ex Cabezones y actualmente en Mambonegro).

El mismo se presenta oficialmente en un importante teatro de la ciudad de Santa Fe y continuó con una importante gira por el interior de la provincia de Santa Fe, y por ciudades como Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

En 2019 la banda busca un nuevo concepto sonoro y como resultado dan a conocer una versión de “Bajan” (clásico de Luis Alberto Spinetta que formó parte del icónico álbum de Pescado Rabioso llamado “Artaud”) y desde entonces es la canción oficial del evento solidario “Voces por la Vida”. La versión de “Bajan” producida por Fabricio Galoppo y tuvo la participación de artistas referentes del ámbito nacional y siendo aclamada unánimemente por la crítica.

Embed

Actualmente, Dicroico se encuentra promocionando su nuevo material discográfico bajo el nombre de “Magos”, del cual fueron presentadas cuatro canciones y otras dos correrán la misma suerte en el transcurso de este año.

Músicos:

Fabricio Galoppo – guitarra y voz-;

Sebastián “Oso” Benaglio – batería-;

Gonzalo Goitía – bajo-;

Juane Voutat – teclados y coros-;

Matías Teri – guitarra y coros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario