60 personas vieron el primer show de Pity Álvarez. Fue en 1989 y casi seis meses después de haber empezado a tocar la guitarra. Junto a Mauro Bonome, Diego Cantoni, Bachi y Gastón Mansilla le dio vida a Viejas Locas, aunque esa formación duró tan solo un año.

Fue el propio Pity quien debió rearmar su banda y sumó a Segio Toloza, Fachi Crea y Abel Mayer. De cinco integrantes Viejas Locas pasó a tener cuatro.

La banda logró salir del circuito under y grabó 4 discos de los cuales 3 son oficiales y hay un quinto que fue una recopilación. En el año 2000, Viejas Locas decide ponerle punto final a una exitosa carrera y cada músico toma un nuevo camino.

De inmediato, Pity armó una nueva banda a la que llamó "Intoxicados", como la primera canción del primer disco oficial de "Viejas Locas", pero en plural. Tocó con esta banda durante 9 años y grabó cuatro discos de estudio. En 2011 volvió con "Viejas Locas" aunque este intento no prosperó por las adicciones de las que nunca pudo salir.

Acá su antes y después: de 1992 con Raúl Portal en "Noti Dormi" (ATC) hasta la detención por el homicidio de Cristian Díaz.