Escenario

El estremecedor relato de Araceli González sobre el abuso que sufrió

Le ocurrió a los 5 años. "Nunca más pude usar polleras a cuadros", dijo angustiada.

Domingo 16 de Diciembre de 2018

Luego de una semana cargada emocionalmente por la denuncia de Thelma Fardin a Juan Darthés por violación en Nicaragua, muchas figuras públicas revelaron situaciones similares u otros tipos de violencia sufridos dentro del ámbito laboral.

Esta vez, Araceli González relató el momento que vivió a los cinco años cuando un albañil la abusó: "Fue muy movilizante. Thelma es la parte visible, pero hay una parte de la sociedad que es invisible. Eso recordó una época mía a los cinco años… un hombre adulto me manoseó durante mucho tiempo y fue algo que oculté toda mi vida y lo dije recién de adulta porque salió a los diez años de mi terapia. Lo tenía totalmente bloqueado".

Embed

La modelo comentó que cuando sucedió la conferencia de prensa de Actrices Argentinas estaba promocionando su película. "Sentí que las notas que habíamos hecho minutos antes habían caducado. Volvimos a llamar a los periodistas y dijimos 'me parece que hay algo que tenemos que hablar que no se habló y hay algo que tenemos que cambiar'.

"Cuando la escuchaba a ella (Thelma) me di cuenta de que hay una parte que yo borré. Le decía a mi marido (Fabián Mazzei): 'Hay una parte que no sé qué pasó, que no recuerdo'. Era un albañil, yo tenía cuatro o cinco años. Me acuerdo mi pollerita a cuadritos, me acuerdo que me bajaba la bombacha, me acuerdo todo el proceso y hay un momento que no me acuerdo más y no sé hasta dónde llegó eso. Fue en varias ocasiones. Era un hombre muy grande, de más de 50 años", contó.

Araceli dio detalles en Podemos Hablar, el programa de Andy Kusnetzoff, que tanto él como los invitados, Maju Lozano, Nicolás Vázquez, Jey Mammon, Vero Lozano y Aníbal Pachano, se quedaron perplejos ante la revelación.

La actriz continuó: "Está analizado en terapia, en un montón de sectores de mi vida, pero no sé si es en la época que me encuentra como mujer, que ya no tengo mamá… Algo tocó (la denuncia de Thelma) que tendré que volver a analizar, porque hay algo que bloqueó mi cerebro. Pero así, millones de mujeres".

"Lo vivo y lo revivo. Te marca. Estoy re tensa", manifestó la modelo. "En ese momento vivía con mi mamá y mi papá… Era la casa de mi tía. De hecho, nunca más pude usar polleras a cuadros. Es como que todo me recuerda a un momento. Fue difícil y también fue duro cuando se lo conté a mi mamá, hace 10 años. Estábamos acostumbradas a que había que cuidarse".

Sobre la acusación a Darthés, la actriz que trabajó con él en Los ricos no piden permiso, dijo: "Todo esto fue un shock. Yo a Juan lo conozco, pienso en sus hijos, obviamente primero pienso en esa criatura. Me angustié mucho".

Sin embargo, comentó que ese abuso que sufrió de niña no fue el único. También tuvo una confusa situación a los ocho. "Hay muchas cosas que las mujeres vivimos. Este es un momento histórico, no importa la bandera que tengas, acá son mujeres, todas con todas. Hay que hablar y hay que llegar a lugares mucho más óptimos además de denunciar", concluyó.

TN

¿Te gustó la nota?