El Profesor, uno de los personajes clave de "La Casa de Papel" abrió una cuenta de Twitter que rápidamente sumó miles de seguidores y claro que dejó más preguntas que respuestas, a pocas horas del estreno de la segunda temporada de la serie en Netflix.

En su primer posteo, apuntó directamente a los fans que siguieron desde cerca los primeros días del atraco a la Casa de Moneda y Timbre de Madrid. "Hola. ¿Estáis listos?", preguntó el encargado del plan.

Ya en su segunda publicación fue más allá, y buscó la complicidad de los fanáticos de la serie, para seguir adelante con el atraco. "Les doy la bienvenida, sé que esto es público pero debo aclararles que para esta vez, necesitaremos de vuestra ayuda", escribió el Profesor.

Una de las curiosidades fue el tuit que le envió al Banco Central de la República Argentina, que justo este martes publicó imágenes de las nuevas monedas de 1 y 5 pesos. "Hermosas monedas. ¿Conocéis a alguien que pueda empuñar tan bonito? Preguntando para un amigo", posetó el líder de la banda de atracadores más famosa del momento.

"Estamos preparando un nuevo equipo y un nuevo golpe. Atentos a los próximos tweets", continúa, para después añadir: "Nuevas caras. Nuevas ciudades. Mismo procedimiento. Nada de relaciones personales".

En los mensajes no hay ninguna confirmación pero la especulación directa indica que esta cuenta fue abierta para anticipar la tercera temporada de la serie.

Otro dato interesante es que la mayoría de las cuentas que eligió seguir el Profesor, son bancos. Se encuentra el Banco Europeo, el Banco de Canadá o la Reserva Federal.

La Capital