Escenario

El santafesino por adopción que la rompió en "La Voz Argentina"

Gianfranco subió al escenario del reality y emocionó a todos. Tiene 27 años y es de origen venezolano, pero de pequeño vive en la ciudad

Jueves 18 de Octubre de 2018

Gianfranco Nanni nació en Venezuela el 27 de junio de 1991, pero hace 16 años que vive en la ciudad de Santa Fe. El miércoles emocionó a todos con su participación en el programa "La Voz".

Su ADN está marcado por la música ya que gran parte de su familia ha dedicado su vida al canto. Hoy él sigue esa tradición y en la noche del miércoles se convirtió en uno de los protagonistas del programa "La Voz", que se emite por Telefé.

Tras la emisión del bloque que lo tuvo sobre el escenario Gianfranco calificó la experiencia como enorme.

El diálogo con UNO Santa Fe en la peatonal santafesina:  

Embed

"No sé cómo expresarlo, se mezclan muchas sensaciones, el esfuerzo por poder llegar a un programa como ese, –aseguró el participante de "La Voz". Todas las horas de casting, poder estar frente a esas cuatro personas, ver si se dan vuelta o no. Es muy, muy groso y es una mezcla de cosas que todavía estoy tratando de asimilar o cómo lo digiero, pero lo estoy disfrutando mucho".

Gianfranco quedó seleccionado en junio tras haber participado en las audiciones que se realizaron en Rosario y en las que participaron 2.000 personas.

A pesar del tema que le tocó interpretar, fue Nelly Marcano, abuela de Gianfranco la que se robó el show. Y es que Nelly, hace más de cuarenta años fue maestra de piano del cantautor venezolano Ricardo Montaner, uno de los jurados del programa.

Una emotiva escena se vivió cuando después de tanto tiempo, maestra y alumno se fundieron en un abrazo.

"No me esperaba que se genere tanto revuelo de esta manera, lo que se generó con mi abuela, la situación con Ricardo, que se acordara con tanto detalle de lo que pasó hace 40 años o más, –cuenta Gianfranco. Que Ricardo, que es una persona con tanta carrera, se acuerde tan detalladamente de algo así y se genere un clima tan desestructurado en un programa que es muy estructurado, realmente fue muy hermoso y se vivió en ese momento como muy lindo".

Su presentación en "La Voz Argentina": 

Embed

Al momento de definir el rol que tuvo Nelly en su carrera, Gianfranco se emociona. "Mi abuela fue mi profesora de canto, la que de alguna manera sin querer hizo que yo me dedique a la música, venimos de una familia de músicos".

En un contexto donde la música es una forma de vida, Nelly es calificada como el "pilar fundamental" de una familia que ama la vida y para la que la música significa todo.

El tema que interpretó en el programa es una muestra del trabajo de este joven que hace siete años se lanzó como solista. Los dos trabajos que tiene en su haber, "Tomame así" y "Desde cero", plasman el espíritu melódico de Gianfranco.

"Voy por ese camino porque me crié escuchando esa música, me gusta mucho y la canción que toqué tiene mucho que ver con lo que me gusta hacer a mí, con lo que me gusta cantar", explica el cantautor que a pesar de sus preferencias se abre a todo el espectro musical.

Luego de cinco meses de pura ansiedad y tras la emisión del capítulo en el que le tocó participar, Gianfranco debe seguir esperando para sortear una nueva etapa en el show.

"Hay que esperar, es toda una espera que es interminable. Por eso a la gente le digo que estoy tratando de vivirlo paso a paso, momento a momento, de ver cómo se va dando todo. Estoy disfrutando mucho de compartir con gente que ama la música", explica.

La próxima etapa del reality consiste en las batallas, donde los miembros del jurado enfrentan a dos integrantes del mismo equipo y uno de estos es eliminado.

"Hay que disfrutar, ver qué pasa. Haber quedado entre 25 mil personas a un número tan reducido de 80, es una locura y estoy muy agradecido por esto", asegura.

¿Te gustó la nota?