Escenario

"Esta gente siempre va a ser agresiva", dijo Cande Tinelli sobre los gauchos

La cantante defendió a los animales y bancó a los veganos que ayer fueron echados de La Rural.

Martes 30 de Julio de 2019

Durante la quinta jornada de la Exposición Rural de Palermo, un grupo de veganos irrumpió en pleno concurso de caballos para manifestarse en contra de esta práctica. La manifestación -que tenía como objetivo ser pacífica- terminó en disturbios. Los activistas fueron golpeados, el clima se volvió tenso y violento.

Férrea defensora de los animales y fanática de los caballos, Candelaria Tinelli opinó sobre la violenta situación que se dio en el predio de Palermo, desde su cuenta de Twitter y, además de defender a sus compañeros, se mostró en contra de los gauchos y de la "tradición".

Embed
Embed

"Hoy compañeros activistas hicieron una intervención pacífica en La Rural y, como esta gente siempre va a ser agresiva, les tiraron los caballos encima y les pegaron. Hay heridos. Esto es tortura disfrazada de espectáculo. Muchas gracias por estar ahí", fue el mensaje de la usuaria @anndygarciaa1 que Candelaria replicó en su red social.

"Por más valientes como ellos. Esto es un cambio. Les guste o no sería todo diferente si los animales eligieran eso. Ellos no eligen nada, por eso lo de respetar las opiniones de otros aquí no entra en juego. ¡Con los animales, no!", fue el otro mensaje que replicó la joven, haciendo referencia a su postura antiespecista.

Embed

Y lejos de dejar el tema ahí, la hija de Marcelo Tinelli dio su opinión al respecto y escribió: "Y sí, así son ¿qué esperaban de los gauchos más que la agresión? Justamente su 'tradición' es toda la violencia junta. Les rompen la boca con las riendas, los cagan a espuelazos y ni hablar del rebenque, con el que les pegan en la grupa de lado a lado".

Antes de concluir con su descargo, Candelaria se despidió con un fuerte mensaje que deja en claro su postura en contra de los gauchos: "No me vengan con lo de la tradición. Posta, estamos en el 2019. Actualización, por favor. Saludos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario