Talento Santafesino

Estudiar para Dirigir Espectáculos

Se abrió la inscripción a la carrera de Dirección Teatral en la ciudad de Rosario.

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Una formación de cuatro años con un cursado intensivo y docentes reconocidos internacionalmente, forman parte de la propuesta de la Tecnicatura en Dirección Teatral que abre las inscripciones en el mes de noviembre.

“Vestuario y caracterización teatral, escenografía, iluminación, sonorización, diseño espacial, dirección de actores y análisis del texto dramático son algunas de las materias principales del plan de estudios”, cuenta Juan Carlos Frillocchi, director de la propuesta.

La carrera forma parte de la oferta educativa de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres N°5029, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe. Es pública y gratuita y no requiere experiencia previa.

Estudiar y Crear:

“Nuestra idea es que el alumno y la alumna puedan aprender a realizar una obra de teatro, desde la creación de la idea original, hasta el montaje, la dirección de actores, el diseño del vestuario, el espacio y la iluminación. Consideramos que es fundamental la práctica, y por eso apostamos al desarrollo de cada una y cada uno de nuestros alumnos”, explica Frillocchi y agrega: “En cuarto año, nuestros alumnos se reciben con una obra dirigida por ellos mismos, que se presenta en los principales teatros de la ciudad”.

Ingreso 2020:

Las inscripciones abrirán el 18 de noviembre y los interesados deberán acercarse a Viamonte 1993 (Rosario, Santa Fe). Además de Dirección Teatral, la Escuela ofrece las carreras de Actuación, Títeres y Profesorado de Teatro.

Para más información sobre los requisitos para el ingreso, consultar www.escueladeteatroytiteres.com.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario