Habrá una función en Santa Fe de "Evita vuelve", un espectáculo de narración para adultos y jóvenes en el que Roxana Del Castillo recorre la vida de Eva Duarte de Perón en el espacio escénico del cuento, con la dirección de Claudio Ledesma. Será el jueves 10 de mayo en el Solar de las Artes (9 de Julio 2955), a la gorra. La apertura de sala será a las 21 y se pueden reservas mesas al (0342) 154861395.

Evita siempre vuelve

El espectáculo cuenta la vida de Eva, "la mujer, como primera dama y su inexorable final", pasando por "su infancia en Los Toldos a través de la voz de su madre, su juventud que la trae a Buenos Aires, sus sueños de convertirse en actriz". "Más allá de las controversias políticas, rescatamos a este personaje desde el lugar histórico y como mujer", afirman los narradores.

Taller de narración

El día siguiente a la función, Del Castillo brindará un taller de preparación y montaje de textos para ser narrados. Será el viernes 11 de mayo, de 20.30 a 22.30, en Los Aleros de Simona (Saavedra 2251, departamento 3), con un costo de 300 pesos. Los cupos son limitados y la inscripción se realiza través de un formulario online publicado en el evento en Facebook: Taller de Narración con Roxana Del Castillo (y disponible en https://goo.gl/forms/dOOGcIVEycPenzPJ3), y se completa abonando el importe la noche de la función o contactándose al (0342) 155081138 (Agustina).

Roxana Del Castillo

Narradora oral, es egresada de la Escuela Taller de Narración Oral Dora Apo y de Rayuela, El Arte de Contar Cuentos, ambos a cargo de Claudio Ledesma. Participó de distintos talleres de perfeccionamiento en narración oral, títeres, improvisación y clown.

Interviene como invitada desde 2010 en el espectáculo "Cuentos bajo la luz de la luna", en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata. Participó en 2013 del encuentro anual de narradores "Cincuenta que cuentan", en Olavarría. Participó del encuentro "Cuentos para cambiar al mundo" y "Veladas de narración en parejas", organizadas por la narradora Ilda Viñals.