Escenario

Fiesta Ricotera para cerrar el año

Sera este sábado a las 22 en Piedras Blancas. Estarán presentes  Walter Sidotti, ex baterista de Los Redondos, los músicos del Indio Solari Gaspar Benegas y Sergio Colombo y El Soldado.

Miércoles 26 de Diciembre de 2018

La Fiesta Ricotera y Fundamentalista XXL, tendrá lugar este sábado 29 desde las 22 en Piedras Blancas (Ruta 168 y Costanera Este). El grupo tributo Tarea Fina tocará junto a Walter Sidotti, ex baterista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota,  Gaspar Benegas y Sergio Colombo, guitarrista y saxofonista de Los Fundamentalista del Aire Acondicionado (el grupo de Solari) y El Soldado, el ex asistente de Los Redondos que cuenta con una importante trayectoria solista. 

Las anticipadas pueden conseguirse en Santa Fe Rock & Tour, 1980 Boulevard, Terco Tour (Parana) y de forma online en
www.entradasclandestinas.com

En diálogo con Uno Santa Fe, Walter Sidotti adelanta como será el show del sábado y repasa su actualidad.

-¿Cómo surge la propuesta de la Fiesta Ricotera y Fundamentalista con Gaspar, Sergio y Tarea Fina?
-Hace un par de años aparecieron bandas tributo o que homenajeaban a Los Redondos. Me invitaron a tocar en varias, hasta que los chicos de Tarea Fina empezaron a ajustar un poco más todo. Sumaron a los músicos que están con el Indio  y comenzaron a invitarme a los shows. Es un evento en el que se va a presentar Tarea Fina, después van a hacer temas del Indio con Gaspar y Colombo, y después voy a estar yo haciendo canciones de Los Redondos, con los chicos de invitados. Son como tres shows en uno. Pero siempre con la temática ricotera y fundamentalista.

-¿Mantenés contacto con el Indio y Skay?
-Con el Indio, después que nos juntamos en su estudio a grabar "La pajarita pechiblanca" y del show que nos invitó a tocar en Gualeguaychú, no volví a tener contacto. Lo más cercano que estoy es cuando me junto con Gaspar, Baltasar Comotto o Martín de Pas. Y de Skay directamente hace un montón que no se nada. A Semilla, Sergio, Tito y El Piojo Abalos los veo más seguido.

¿Cómo viene tu banda, Comando Pickles? ¿Que proyectos tienen para el 2019?
-Estuvimos grabando el segundo disco, lo íbamos a sacar este año, pero en el 2019 vamos a hacer más presentaciones. Este año la banda se dedicó a tocar con la Kermesse Redonda y otras cosas. Viste que ahora los músicos tienen varios proyectos. Es una banda que se maneja de forma independiente, pero en algún momento quizás trabajemos de otra manera, para llegar un poco más a la gente.

-A lo largo de toda tu carrera siempre estuviste activo, formando parte de varios proyectos en simultáneo ¿Sentís la  necesidad de estar haciendo música todo el tiempo?
-Te renueva los aires, te da ganas de estar entrenado y seguir en el ruedo. Es un poco eso. Sigue siendo lo más divertido de la música: poder experimentar. Y siempre que el cuerpo lo permita, voy a estar haciendo algo. Después está la parte económica, pero eso es otro tema -comenta entre risas-.

¿Te gustó la nota?