Escenario
Miércoles 28 de Febrero de 2018

Flor de la V inició una campaña contra el bullying a trans

La actriz de "Explosivos" dialogó con este portal sobre la concientización que lleva adelante a través de las redes sociales.

A pocos días de finalizar una excelente temporada con "Explosivos", la comedia que encabezó junto la Bomba Tucumana, Gladys Florimonte, Tyago Griffo, Silvina Luna, El Polaco, y los cordobeses Camilo y Nardo, Florencia de la V lidera una campaña contra el bullying a transexuales y busca plena libertad en la sociedad argentina.

Muchos medios creyeron ver una simple foto "hot" de la actriz en sus cuentas de Instagram y Twitter pero Primiciasya.com pudo dialogar con ella y profundizar sobre una problemática que aún existe en nuestra sociedad.



WhatsApp Image 2018-02-27 at 23.03.53.jpeg

"Las fotos son para una campaña de orgullo de ser trans. La inicié en las redes sociales. Siento que chicos y chicas trans quizá no tienen ni voz ni voto y quiero representarlos. Espero que se termine el bullying e insulto a nuestra sexualidad. Estamos orgullosas de ser lo que somos", le dijo Florencia a este medio.


WhatsApp Image 2018-02-27 at 23.04.18.jpeg

Recordemos que en nuestro país se sancionó y promulgó en 2012 la ley 26.743 que regula el reconocimiento, el libre desarrollo y al tratamiento igualitario de acuerdo a esta identidad de género y se entiende a esta como la vivencia interna e individual tal como cada persona lo siente y puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento.

WhatsApp Image 2018-02-27 at 23.04.03.jpeg

Sin embargo, pese a la ley, en muchos sectores de la sociedad se sigue hostigando a homosexuales, transexuales y al transgénero.


"Quiero ser la portavoz de mucha gente que no tiene la posibilidad de defenderse, que quizá sigue viviendo en una situación de bullying que generan los demás por su condición sexual hay que ponerle un freno", añadió Florencia a Primiciasya.com.


Y finalizó con un mensaje alentador: "Estamos orgullosos de lo que somos y queremos vivir la vida libremente. Ponernos una bikini, ir a una playa, sacarnos fotos en Instagram como hace cualquier mujer porque tenemos los mismos derechos y la libertad de disfrutar de nuestro cuerpo y de cómo somos".