Escenario
Martes 23 de Enero de 2018

Fuertes críticas al Negro Álvarez por sus chistes en Cosquín

En redes sociales hay un amplio repudio al humorista cordobés, que se defendió en una conferencia de prensa. El video

Cierto tipo de humor que en otro tiempo se desplegaba con bastante impunidad aunque implicara una gama de prejuicios como la misoginia o la homofobia, cada vez tiene menos espacio.

Por eso resultó desafortunada la presentación del Negro Alvarez junto a Los Cuatro de Córdoba en la apertura de la tercera luna del Festival de Cosquín 2018. El humorista recibió fuertes críticas en las redes sociales por sus chistes "machistas, homofóbicos y misóginos".

Embed


Embed


Es que el comediante cordobés abundó en chistes en los que denigraba a la mujer o se reía de la homosexualidad. No es más ni menos es su repertorio de siempre, que hoy, con el avance que hubo en cuanto a derechos de género y en la lucha contra el machismo, suenan fuera compás.

Consultado en la conferencia posterior al show por una periodista, Álvarez esgrimió una explicación: "No hay que ser más papistas que el Papa. Al humor hay que tomarlo como lo que es, que cuando uno se ríe de uno mismo a veces lo hace de una mujer, a veces de un hombre. El humor es el humor".

Mirá su presentación decinos que te parece.

Embed