Escenario

Historias de mujeres fuertes e infancias libres en el Teatro Municipal

Durante marzo, la programación de la Sala Marechal del Teatro Municipal "1° de Mayo" (San Martín 2020) continúa con una grilla dedicada al Mes de las Mujeres y las Disidencias.

Sábado 13 de Marzo de 2021

Luego de la reapertura a tono con las condiciones sanitarias vigentes, la Sala Marechal continúa con una cartelera de teatro local e independiente. Durante marzo, la Municipalidad invita especialmente a disfrutar de estas puestas en escena, a las mujeres, las disidencias y las infancias, en el marco del Mes de las Mujeres y las Disidencias.

“Mes de la Mujer en la Marechal” es el nombre del ciclo, que presentará funciones todos los fines de semana. La grilla comenzará con “El cuerpo quebrado” de La Fábrica de Monólogos y dirigida por Mariana Mosset; que se presentará este sábado 13 de marzo a las 21. Le seguirá el grupo infantil Paquito con su obra “Aventuras en canciones”, mañana (domingo 14), a las 18.

Vale recordar que para todas las funciones los asientos de la sala están reducidos a 55, para asegurar el distanciamiento social, por lo que los cupos son limitados y se sugiere adquirir las entradas con anticipación. Cuestan 200 pesos y se venden en la boletería del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020).

El horario de atención es de lunes a sábados, de 9 a 13 y de 17 a 21. En cada función es obligatorio el uso de barbijo y el respeto de las medidas de bioseguridad vigentes en el marco de la pandemia por Covid-19.

El cuerpo quebrado

Con la dirección de Mosset, “El cuerpo quebrado” reúne monólogos escritos por quienes integran La Fábrica de Monólogos, algunos a partir de dramaturgias y textos literarios. La obra pone en funcionamiento “la construcción de una maquinaria atravesada por la poética del expresionismo, el vacío que propone la danza butoh y diversos emergentes surgidos desde la plena asociación libre”, adelanta la directora, y agrega: “Diferentes paisajes se proyectan a través de esta máquina aparentemente descalibrada, que son los actores en potencia, atravesando la densidad con sus narrativas mientras se desarrolla cada uno de los monólogos”.

Melisa Malatesta y Rosario Lucero presentan "Sí, somos dos”; Cristofer Gambini, "Nadie sabe cuánto duró"; Jennifer Vallejos,“La Gata”; Nachi Hernández hace una versión de “Que no me lo vayan a cremar” de Boquitas pintadas” de Manuel Puig; Emiliano Nieva interpreta “La Cofradía”; Carolina Halsall entrega “Marie” y Ricardo Lovera hace “La Bizca”, variación de "Una bizca" de Alejandro Urdapilleta.

Los créditos se completan con Ana Municoy Tejedor hace la asistencia técnica y de montaje, la fotografía de MUBA y el diseño gráfico de Melissa Rico.

Aventuras en canciones

Cumpliendo diez años de trayectoria, Paquito presenta “Aventuras en canciones”: un espectáculo que integra diversas disciplinas escénicas, con repertorio propio y una renovada puesta en escena, incorporando elementos de clown, improvisación, teatro y música para propiciar el juego compartido con el público.

Paquito es un grupo musical-escénico “pensado para niños de 0 a 140 años”, con un repertorio de canciones originales y de autores latinoamericanos que propone acercar la diversidad cultural a través de un periplo por el imaginario musical. Mandarina Cantarina (Cintia Amorela Bertolino en voz), Licenciado Tomate Verde (Franco Bongioanni en voz y guitarras), Profesor Chispita (Jorge Mockert en batería, acordeón y coros) y Dr. Rataplaf (Gonzalo Díaz en bajo, coros) son los personajes que guían las aventuras del elenco, a través del juego, el humor y la música. María Flavia Del Rosso asiste la puesta en escena; Jesica Bertolino está a cargo de los elementos escenográficos; Mariana Gerosa diseña los maquillajes; Cintia Bertolino diseña y confecciona el vestuario; Lucas Fornillo es el operador de sonido y el equipo de producción se completa con Silvina Gavazza, Cintia Bertolino y Franco Bongioanni.

Cómo sigue

La programación continuará durante todo marzo en los mismos días y horarios. El sábado 20 será el turno de “Adictas a vos” dirigida por Alejo Degiorgis; el domingo 21 se podrá disfrutar de un relato de dos mundos de la mano de “Dolly y el Hombre Sombra”, dirigida por Soledad Maglier; y el sábado 27 se presentará “Hechos a medida” dirigida por Noelia Reda y María Emilia Espíndola. El domingo 28 llegará la última función con “Drácula, una mordida de alegría” con dirección de Mariano Franco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario